www.lavozdeltajo.com

ACTO

CSIF presenta en Talavera una candidatura "histórica"

CSIF presenta en Talavera una candidatura 'histórica'
Ampliar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios está dispuesta a lograr el cambio en las elecciones sindicales de Educación

lunes 21 de noviembre de 2022, 12:49h

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado esta mañana en el Hotel Ébora de Talavera de la Reina su candidatura para las elecciones sindicales docentes que se celebrarán en los centros educativos de la provincia el próximo 1 de diciembre.

El acto ha contado con la presencia de numerosos profesionales de la docencia que han apoyado una candidatura que se presenta como “histórica” por el número de candidatos (171, doblando la presentada en 2018, y la más numerosa de todas las presentadas en la provincia de Toledo) y “por el cambio, ya que nos presentamos como la alternativa más clara a los sindicatos mayoritarios imperantes hasta ahora”, ha señalado Ángel Carvajal, presidente de la Unión Provincial de CSIF Toledo.

Para Carvajal, esta candidatura “muestra el respaldo a nuestra labor, tenemos que hablar con orgullo de nuestra independencia frente a las falsas promesas de los sindicatos mayoritarios, que han dejado sin cumplir las demandas de los docentes, buscando más cumplir con los partidos del poder que con el profesional que les había otorgado el voto previamente”.

El responsable de CSIF Educación Toledo, Enrique de la Rosa, ha resaltado la juventud de la candidatura, con una media de edad que no llega a los 40 años de edad, y que “representa una lista con ideas nuevas y dispuesta a luchar por los docentes de una manera diferente a la imperante”. Además, es una “lista abierta, con profesionales de todos los ámbitos de la docencia, pues es básico escuchar y arropar a cada profesional entendiendo sus diferentes necesidades, y que incluye maestros y profesores de toda la geografía toledana, algo clave para saber que las circunstancias son diversas dependiendo de cada localidad, hemos prestado también mucha atención a los colegios rurales agrupados”.

En detalle, la candidatura cuenta con 94 mujeres y 77 hombres. Enrique de la Rosa ha añadido que “son miles los kilómetros que hemos recorrido durante estos cuatro años escuchando al docente allí dónde ha tenido una necesidad o un problema. Siempre hemos tenido claro que el sindicato debe estar en movimiento y no esperar sentado en un despacho”. Además, indicaba que durante los meses de verano el sindicato había estado abierto en una época de oposiciones en la que el docente requiere más ayuda y consejos en situaciones que pueden rozar la indefensión.

En definitiva, el responsable de CSIF Educación Toledo concluye que “nos presentamos con profesionalidad, alejados de afinidades políticas, de dependencias partidistas y de ‘pasteleos’ con la Administración, somos independientes y nuestro compromiso es exclusivo con los docentes de la educación pública”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios