www.lavozdeltajo.com

ENTREVISTA

Así es la propuesta de CSIF para el "cambio" en Educación

Así es la propuesta de CSIF para el 'cambio' en Educación

Ada Ruiz, número 2 de la lista del CSIF Educación y responsable de la formación en Talavera de la Reina y su comarca, explica cuáles son los objetivos del sindicato

jueves 24 de noviembre de 2022, 10:25h

El próximo jueves 1 de diciembre se celebrarán en los centros educativos de la región las Elecciones Sindicales Docentes. Sobre ellas nos habla hoy Ada Ruiz, número 2 de la lista del CSIF Educación y responsable de la formación en Talavera de la Reina y su comarca.

Hablemos de las elecciones del próximo jueves.

En estas elecciones los docentes eligen a sus representantes entre las distintas formaciones sindicales. Estos comicios son importantes porque permiten dar voz a aquellas personas que están educando nuestros hijos. En CSIF tenemos claro que unos docentes con un trabajo digno son la mayor inversión en educación posible.

Ada es Profesora de Formación Profesional y en la actualidad trabaja dentro de la estructura del sindicato.

El sindicato para mí supone la oportunidad de poder defender a mis compañeros y de luchar en primera persona para conseguir aquellos aspectos que consideramos esenciales para los docentes. Tengo claro que es algo temporal y creo que todos los docentes deberíamos pasar por esta experiencia ya que al final buscamos un bien común.

¿Por qué el cambio?

El cambio significa dar el apoyo que pueda defenderte con más impetú y retirárselo a aquellos sindicatos que tuvieron respaldo en ocasiones anteriores y no han conseguido revertir los recortes ni ninguna mejora sustancia para los Docentes.

Ada nos deja claro que es una labor vocacional en la que los meses de julio y agosto no son precisamente de vacaciones.

Es importante que el maestro esté siempre acompañado y por ello nosotros no cerramos en verano. Este año ha habido oposiciones de primaria e infantil y no podemos permitir que ningún compañero, en una época de tantas dudas, se sintiera sólo.

¿Por qué CSIF?

En nuestro sindicato lucimos con orgullo la “I” de independencia. Estamos hartos de oír la vinculación de los sindicatos con determinados partidos políticos y cómo eso ha afectado a la credibilidad de todos. En nuestro equipo no se puede ser de ningún partido político porque tenemos claro que lo único que importa es la defensa de nuestros docentes.

Si tuviera que decirte un motivo principal para votar CSIF es que no debemos nada a nadie y tenemos la dignificación de la labor docente como bandera.

¿Qué propone CSIF?

Nuestra candidatura ha batido el récord de participantes con 171 y te diría que aparte de la independencia lo que proponemos son hechos.

Nosotros hemos llevado al Gobierno a la mesa de negociación a base de numerosas manifestaciones con una en Madrid que congregó a más de 70.000 personas. Nosotros ofrecemos trabajo y hechos consumados. Somos reivindicativos de los problemas de los docentes.

¿Qué puntos tenéis por delante?

Nosotros somos docentes y durante estos cuatro años hemos viajado por toda la región escuchando a nuestros compañeros. La burocracia, la falta de profesionales, las ratios, el cuidado de la jubilación... Tenemos claro lo que queremos conseguir y para ello necesitamos la mayor fuerza posible.

Un último mensaje.

Animamos al docente a acudir a las urnas y a que busque darse una oportunidad a través de un cambio hacia una corriente nueva que solo les pide una oportunidad de seguir trabajando para ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios