Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

DENUNCIA

Las impactantes fotos del "peligroso" estado de un Juzgado en Talavera

Las impactantes fotos del 'peligroso' estado de un Juzgado en Talavera
Ampliar

CSIF asegura que las deficiencias ponen en riesgo la seguridad y salud de los trabajadores

miércoles 15 de noviembre de 2023, 12:46h

Escucha la noticia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia el estado en el que se encuentran las dependencias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5, de Talavera de la Reina (Toledo) cuyas deficiencias ponen en riesgo la seguridad y salud de sus trabajadores.

En concreto, las goteras y la humedad han provocado desperfectos en el falso techo, con el desprendimiento de planchas, y el levantamiento de la tarima, que ya ha ocasionado diversos accidentes en forma de caídas entre el personal de este juzgado. –Ver fotos al final de la noticia–

Además, la calefacción no funciona en un juzgado que soporta una enorme carga de trabajo, ya que a sus atribuciones propias se suma la competencia exclusiva en materia de violencia sobre la mujer en el partido judicial de Talavera de la Reina.

Al igual que ha solicitado recientemente en los juzgados de Primera Instancia nº 2 y nº 3 de Torrijos, CSIF lamenta la dejadez en el mantenimiento y reclama un plan de revisión de la infraestructura judicial y la inmediata reparación de todos los desperfectos.

Se da la circunstancia que el lunes CSIF denunció la caída de parte del falso techo del Juzgado de Torrijos. Afortunadamente, el desprendimiento no causó daños personales debido a que se produjo fuera del horario laboral.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios