www.lavozdeltajo.com

GUERRA

Cerca de 400 militares ucranianos recibirán formación en la Academia de Infantería de Toledo

Cerca de 400 militares ucranianos recibirán formación en la Academia de Infantería de Toledo
Ampliar

Una oferta del Gobierno español a la misión de entrenamiento al Ejército de Ucrania con la que fuerzas europeas adiestrarán 15.000 soldados que combaten la invasión rusa

viernes 21 de octubre de 2022, 13:37h

El próximo mes de noviembre llegarán a España un total de 400 militares ucranianos para recibir formación en distintas disciplinas de guerra, en respuesta a la nueva misión de la Unión Europea creada para el adiestramiento y enseñanza de personal de Ucrania.

Los efectivos ucranianos tienen prevista su llegada a España el 1 de noviembre y recibirán formación en la Academia de Infantería de Toledo, según ha revelado este viernes la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras participar en un foro sobre industria de defensa organizado por El Economista.

Se trata de la oferta del Gobierno español a la misión de entrenamiento militar al Ejército ucraniano con la que fuerzas europeas adiestrarán en territorio comunitario unos 15.000 soldados que combaten la invasión rusa.

Estos efectivos permanecerán en España "el tiempo que sea necesario", según ha asegurado Robles, ya que no todos necesitarán del mismo periodo de formación en cada una de las áreas. "La oferta de España es total y absoluta para los militares ucranianos que podamos absorber y el tiempo que sea necesario", ha asegurado.

Además, se encuentran ya en Zaragoza desde hace tres semanas otra veintena de militares ucranianos que están siendo instruidos en el manejo de la batería antimisiles Aspide, que España donará a Ucrania para su defensa aérea.

Aunque este primer adiestramiento estaba previsto para dos semanas, finalmente su estancia en la base aérea de Zaragoza se ha alargado otros quince días y está ya próximo a finalizar. Los propios militares ucranianos regresarán a su país junto a la batería Aspide para su puesta en funcionamiento, ha revelado Robles.

Este envío se suma a los que España está realizando desde hace semanas de material militar, humanitario y logístico. Este mismo jueves anunció el envío de cinco generadores electrógenos para paliar las posibles deficiencias eléctricas que puedan generar los ataques rusos, sobre todo en hospitales u otras infraestructuras básicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios