www.lavozdeltajo.com

LED

El Ayuntamiento de Talavera cambiará las luces de 60 calles

El Ayuntamiento de Talavera cambiará las luces de 60 calles
Ampliar
(Foto: D.M.M. - La Voz del Tajo)

Paseo del Muelle, Gregorio de los Ríos, Banderas de Castilla, Ángel del Alcázar, Joaquina Santander, avenida de Castilla-La Mancha, Mesones, Sol, Oro, Carnicerías, Río Tajo y Cerería, entre otras

viernes 28 de octubre de 2022, 20:30h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a proceder a la instalación de 564 nuevas luminarias LED en más de 60 calles de la ciudad, en cumplimiento con el compromiso del Gobierno municipal con la sostenibilidad y eficiencia energética.

Así lo ha asegurado esta mañana el viceportavoz municipal, Daniel Tito, durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, en la que ha informado de la aprobación del inicio del procedimiento de licitación del contrato de obras para la instalación de luminarias LED, equipos electrónicos de encendido en sustitución de los existentes, cuadros de mando y protección y sistemas de telegestión.

En este sentido, el viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha detallado que la sustitución de estas luminarias supone una inversión de 165.000 euros.

Entre las calles en las que se llevará a cabo esta instalación se encuentran Paseo del Muelle, Gregorio de los Ríos, Banderas de Castilla, Ángel del Alcázar, Joaquina Santander, avenida de Castilla-La Mancha, Mesones, Sol, Oro, Carnicerías, Río Tajo y Cerería, entre otras. Además se incluye la calle Doctor Fleming del polígono industrial Torrehierro, las rotondas de la avenida de Portugal y la de la carretera de Los Navalmorales con Ronda del Tajo, así como el tramo del Barrio Santa María de la carretera de Los Navalmorales.

También ha recordado que ya han sido varias las actuaciones impulsadas por el equipo de Gobierno para la sustitución de la iluminación en las calles de la ciudad y que, de hecho, ha afectado a más de 6.000 puntos de luz en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios