www.lavozdeltajo.com

ATENCIÓN

¿Tienes estas hamburguesas en casa? No las consumas

¿Tienes estas hamburguesas en casa? No las consumas
Ampliar

Alertan de la presencia de Salmonella

domingo 30 de octubre de 2022, 13:00h

¿Has comprado estas hamburguesas? Ten cuidado. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado sobre un caso de salmonella en unas hamburguesas envasadas de vacuno de la marca Hamburdehesa.

Según la información disponible, transmitida por la Consejería de Salud y Consumo, en Andalucía, el producto fue distribuido en las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Málaga en supermercados Maxico, El Jamón y Cash Lepe, así como en tiendas de la cadena de supermercados Carrefour de todas las provincias andaluzas menos Jaén. También se han comercializado en la Comunidad de Madrid y la ciudad autónoma de Ceuta. No se descartan otras redistribuciones por el resto de España.

El fabricante ha procedido a la retirada del producto del mercado y por el momento no hay constancia de ningún caso notificado por esta alerta. No obstante, debido al riesgo para la salud que podría suponer, la agencia pide que las personas que puedan tener el producto en casa se abstengan de consumirlo.

Los datos de las hamburguesas afectadas por salmonella son:

  • Nombre del producto: BURGER MEAT HAMBURDEHESA Novilla de la dehesa
  • Aspecto del producto: Pack de 2 unidades de 130 g y pack de 2 unidades de 200 g.
  • Número de lote: 300995
  • Fecha de caducidad: 02/12/2022
  • Peso de unidad: 260 g (2x130 g) y 400 g (2x200 g)
  • Temperatura: Refrigerado.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

SÍNTOMAS DE LA SALMONELOSIS

La salmonelosis es una de las intoxicaciones alimentarias más comunes. Causada por la bacteria de la salmonella provoca trastornos gastrointestinales, a menudo acompañados de fiebre tras el consumo de productos contaminados.

Si bien suele tratarse de casos leves, estos síntomas pueden agravarse en niños pequeños, personas inmunocomprometidos, embarazadas y ancianos. Resultando en ocasiones mortal. Los síntomas de la salmonelosis incluyen náuseas y vómitos, retortijones abdominales, diarrea, fiebre, dolor de cabeza, escalofríos...

El periodo de incubación se coloca entre las 6 y 72 horas después de la ingesta de un alimento contaminado. Cabe destacar que las infecciones por Salmonella son contagiosas. Una persona puede contagiar a otras incluso días después de haber dejado de tener síntomas.

En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis se recomienda acudir a un centro de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios