www.lavozdeltajo.com

VÍDEO Y FOTOS

El CEIP Antonio Machado celebra un “terrorífico” Halloween cargado de actividades

El CEIP Antonio Machado celebra un “terrorífico” Halloween cargado de actividades
Ampliar

Una página interactiva 3D, decoración de puertas, exposición de escobas, recetas, fiesta… y mucho más

martes 01 de noviembre de 2022, 18:00h

A lo largo de esta semana el CEIP Bilingüe Antonio Machado ha celebrado Halloween, para dar a conocer la cultura de los más de 50 países anglosajones.

Entre algunas de las actividades que se han realizado y han sorprendido a todos, ha sido dar a conocer Soportújar a través de una página interactiva 3D.

El motivo de que haya sido esta localidad, Premio Turismo de Granada 2021, es porque es el pueblo de las brujas en la Alpujarra, ambientado con éstas y cuestiones relativas a las mismas, así como su historia, monumentos y lugares más importantes, que sin duda ha acrecentado el deseo de ir a conocerlo y vivirlo en persona.

Esta actividad se ha realizado con el alumnado de los niveles superiores del centro y han aportado un curioso toque español a esta celebración.

También entre otras muchas actividades que se han realizado con todos los niveles educativos, destaca el concurso de decoración de puertas que es ya desde hace años algo tradicional.

Todos los alumnos del centro se han esforzado en decorar la puerta de su aula de la forma más "terrorífica" y original posible, consiguiendo auténticas realizaciones singulares que ambientan todo el centro. Por supuesto con premios.

Sin duda y eso lo saben muy bien en Soportújar, no puede haber brujas sin escoba y por eso se ha hecho una exposición de los "últimos modelos", las escobas voladoras para brujas más originales y ocurrentes. También con premios, en esta ocasión por ciclos.

También han realizado más actividades como Juegos Interactivos, Cuentacuentos, Robótica, Gymkana ... para finalizar la mañana con un desfile de todo el colegio y la narración con luces apagadas y con la iluminación de velas, de la narración del cuento de Camuñas.

El jueves 27 todos los alumnos de Educación Infantil realizaron un precioso taller de recetas terroríficas. La mamá de Marc, Diana, ha narrado el cuento en inglés "Room on the Broom", atrayendo la atención de todos los niños, para después elaborar distintas recetas.

La primera receta fue la preparación de una escoba de bruja con una loncha de queso, un colín y una ramita de perejil, y la segunda la elaboración de una momia con una rebanada de pan de molde, tomate frito, queso y aceitunas.

Los niños disfrutaron muchísimo con las diferentes preparaciones, tanto haciéndolas como comiéndoselas. Por la tarde fue la Fiesta de Halloween organizada por la AMPA con música, desfile de disfraces, sorteo, pizzas, dulces…

GALERÍA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios