www.lavozdeltajo.com

INAUGURACIÓN

Una nueva empresa tecnológica abre sus puertas en Talavera

Una nueva empresa tecnológica abre sus puertas en Talavera
Ampliar

Se han creado cerca de 30 empleos y se ha llenado de actividad un local cerrado hace 15 años

miércoles 02 de noviembre de 2022, 17:36h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la llegada de una nueva empresa tecnológica a la ciudad, que abre sus puertas creando cerca de 30 empleos y que llena de actividad un local que estaba cerrado desde su construcción, hace 15 años. Al igual que con la reciente apertura del Centro de Atención al Usuario (CAU) del Gobierno regional, con el que se quitaba el cartel de ‘se alquila’, en esta ocasión “se alquila por primera vez está nave”, ubicada en un enclave “magnífico” y que demuestra que “Talavera está creciendo y tiene oportunidades que nunca antes había tenido”.

Así lo ha destacado tras la inauguración del Centro Especializado en Informática, Seguridad y Tecnología (CEISTT), creado por Unitel y de la mano de dos grandes multinacionales como Palo Alto Networks y Arista. Con una inversión cercana a los 500.000 euros y una superficie de 900 metros cuadrados, llega el CEISTT con tres grandes ramas de actuación: ciberseguridad, formación y atención y soporte informático.

La regidora talaverana ha realizado esta visita junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el gerente de Unitel, Mario José Martín; el ‘country manager’ de España y Portugal de Arista, Juan Marín; o el director comercial de la unidad de negocio Cloud Sur de Europa de Palo Alto, Tomás Carbonell.

LA TECNOLOGÍA COMO MOTOR DEL CAMBIO EN UNA CIUDAD TAMBIÉN ARTESANA Y LIGADA AL SECTOR PRIMARIO

Tita García Élez ha mostrado su “emoción, orgullo y placer” por una nueva realidad que demuestra que “el motor del cambio es la tecnología”, tal y como ha sido y está siendo objetivo del Gobierno local desde inicio de mandato con “el Gobierno regional como aliado firme”. Se trata de un paso más en el cambio de modelo productivo que “no era un capricho, sino una necesidad”, ha continuado, al tiempo que ha reiterado que “por supuesto, queremos seguir siendo una ciudad artesana y ligada al sector primario, de lo que estamos muy orgullosos”.

“No nos hemos confundido y sabemos que vamos por el buen camino”, fruto del trabajo y de la mano de las administraciones y también de la empresa privada, ha remarcado la primera edil, sosteniendo que el “objetivo fundamental es que la ciudadanía mejore su calidad de vida”.

TALAVERA, ‘HUB TECNOLÓGICO’ Y CIUDAD DE OPORTUNIDADES

Igualmente, se ha mostrado encantada de poder “recibir empresas como Arista”, junto a Palo Alto y Unitel que ya estaban implantadas, demostrando que “Talavera es una ciudad de oportunidad, ese ‘hub tecnológico’ que nos anima a seguir trabajando” en esta línea. Hoy también es realidad que Arista, una empresa que cotiza en bolsa, está en Talavera, contribuyendo a ese posicionamiento de la ciudad en la zona centro del país en el terreno tecnológico; algo que “hace unos años era impensable”.

FORMACIÓN PARA LA RETENCIÓN Y RETORNO DEL TALENTO A LA CIUDAD

La formación es “fundamental e imprescindible” en el ámbito de la innovación y la tecnología, y en Talavera está fortaleciéndose cada vez más a través de ciclos formativos en el IES Ribera del Tajo e IES Juan Antonio Castro, el Grado de Informática de la UCLM, el próximo Máster sobre Big Data o el certificado de profesionalidad. Desde todas estas áreas académicas se está ayudando a “retener el talento y que chicos y chicas que se están formando no tengan que marcharse de su casa, de su ciudad, por falta de oportunidades”, ha dicho García Élez.

Del mismo modo, ha trasladado también todos esos casos, que cada vez se dan con mayor frecuencia, en que “muchas personas también están volviendo a la ciudad” de la mano de las empresas tecnológicas; un retorno que ha llevado al crecimiento en torno a este “nicho de mercado que se ha abierto” de la mano de todas estas firmas y multinacionales, a las que la alcaldesa ha dicho que esta ciudad es “vuestra casa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios