www.lavozdeltajo.com

MEJORAS

Los funcionarios de CLM cobrarán el 1,5% de subida de sueldo en noviembre

Una trabajadora de la Oficina de la Agencia Tributaria - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Ampliar
Una trabajadora de la Oficina de la Agencia Tributaria - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Este incremento fue pactado entre los sindicatos y el Gobierno central

viernes 04 de noviembre de 2022, 11:00h

Los empleados públicos de Castilla-La Mancha recibirán el 1,5% de subida salarial en su nómina de noviembre. Así lo anunció ayer, jueves, Emiliano García-Page. Con el objetivo de "adelantarnos" al abono que el Gobierno central ha planteado.

"Queremos cumplir", ha remarcado, al tiempo que ha aseverado que "estamos manteniendo los servicios públicos dentro del rigor que nos exige Europa y cuando Europa se ponga dura, nosotros estaremos dentro del nivel de cumplimiento", ha garantizado.

García-Page hizo este anuncio durante la presentación del proyecto digital sostenible que promueve Box2Bit en Castilla-La Mancha, en la que ha estado acompañado por el consejero de Hacienda y Administradores Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el director general de la compañía, Álvaro Rivera; y los alcaldes de Recas y Torija, Eliseo Ocaña y Rubén García, respectivamente.

LOS SINDICATOS PIDIERON QUE SE ABONASE ANTES DE NAVIDAD

La subida total es de un 9,3% en un plazo de tres años. Los sindicatos ya habían pedido que este plus se abonase en un único pago entre noviembre y diciembre.

El acuerdo entre Gobierno de España y sindicatos afecta a 135.851 empleados públicos en la región. De entre ellos, 118.830 personas trabajan en las administraciones autonómicas y locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios