La nueva oficina de la Tesorería dará cobertura a 100 localidades, 6.500 empresas y 250.000 usuarios
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
|
El alcalde saludando a uno de los funcionarios de la oficina durante la visita institucional. (Foto: J.F.) |
El pasado lunes quedaba inaugurada la nueva oficina de la Tesorería de Talavera en la Avenida Francisco de Aguirre, 168. Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 1.880 metros y han supuesto a la Administración General del Estado una inversión de 5,8 millones de euros. La cobertura que prestará llegará a casi un centenar de municipios y a más de 250.000 habitantes. El subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, señaló que esta acción supone un esfuerzo más después de la construcción de una nueva oficina de Correos y la oficina local de la DGT en Talavera.
Por su parte, la secretaria general de la Tesorería, Isabel Plaza, explicó que aunque están apostando por la administración electrónica y las nuevas tecnologías, les interesa seguir cerca de la gente y ofrecer un espacio mucho más cómodo para sus funcionarios. Plaza dijo que esta cobertura también llegará a 6.452 empresas y más de 57.000 trabajadores. “El objetivo es que cada vez haya menos desplazamientos para relacionarse con nosotros”, matizó.
La oficina seguirá contando con las mismas competencias, aunque la administración sigue trabajando para que los ciudadanos puedan acceder a todos los servicios que se le prestan a través de las nuevas tecnologías de la información. La plantilla de esta oficina está compuesta por 39 funcionarios; 30 en la administración de la Seguridad Social y 9 en la Unidad de Recaudación Ejecutiva. El alcalde, José Francisco Rivas, afirmó que en Talavera se sigue “en la senda de la reforma, la ampliación y la mejora de los equipamientos públicos, acercando los servicios públicos a la ciudadanía”. El regidor talaverano dijo que se mejoras las prestaciones en esta nueva ubicación porque está en un lugar más accesible, donde se aparca mejor y que está a pie de calle. No obstante, el primer edil recordó que la oficina de Alfares ha dado “su rédito” durante muchos años en los casi 800 metros de instalación. También estuvo en este acto el secretario general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Fernando López Huerta.
SERVICIOS. En esta nueva oficina se siguen manteniendo los mismos servicios, principalmente inscripción de empresas, altas y bajas de trabajadores, tramitación de pensiones, aplazamientos y cuestiones relacionadas con la recaudación y la afiliación. Además se atienden prestaciones del INSS.