www.lavozdeltajo.com

A FAVOR DE CÁRITAS

Recogida de alimentos en los centros Quirónsalud de Talavera y Toledo

Recogida de alimentos en los centros Quirónsalud de Talavera y Toledo
Ampliar

La iniciativa se desarrollará entre los días 10 y 11 de noviembre, con el objetivo de ayudar a familias vulnerables de la provincia

miércoles 09 de noviembre de 2022, 18:00h

El Hospital Quirónsalud Toledo y el Hospital de Día Quirónsalud Talavera se han unido para organizar una recogida conjunta de alimentos que se destinará al proyecto de ayuda a familias vulnerables de la provincia que dirige Cáritas Diocesana de Toledo, tanto en el Centro de Distribución “Virgen del Sagrario” de Toledo como en la Cáritas Interparroquial de Talavera.

La iniciativa se desarrollará entre los días 10 y 11 de noviembre próximos. Durante ambos días se ubicarán en ambos centros un punto de recogida donde empleados y pacientes puedan dejar su aportación.

A la cantidad lograda durante ambas jornadas, Quirónsalud sumará su propia aportación en forma de lotes de alimentos no perecederos. “El objetivo es que el banco de recursos de Cáritas Toledo no se quede sin alimentos durante este otoño”, explica José Carlos Mellado Del Pino, gerente del Hospital Quirónsalud Toledo y el Hospital de Día Quirónsalud Talavera.

“Todos los años realizamos una donación de alimentos a Cáritas Toledo con motivo de la Navidad, para contribuir a su proyecto de acompañamiento a familias vulnerables. Este año, anticipando que se pueda dar un aumento del número de usuarios que acudan a Cáritas en busca de ayuda por el constante incremento de los precios de productos básicos, es por lo que hemos querido adelantarnos y organizar esta recogida en noviembre”, continúa Mellado.

Desde Cáritas Diocesana de Toledo han mostrado de nuevo su agradecimiento por el compromiso que cada año Quirónsalud mantiene con la organización, contribuyendo a que a las personas más desfavorecidas no les falten alimentos básicos en su despensa. Asimismo, han agradecido esta iniciativa de Quirónsalud y la colaboración de las familias porque supone un gesto de compartir y de colaborar con las personas que menos recursos tienen y más en estos momentos de dificultad.

PRINCIPALES NECESIDADES

Aunque todos los alimentos no perecederos así como productos de higiene personal y alimentación infantil son bienvenidos y aportan valor a esta recogida solidaria, desde Cáritas Toledo apuntan a la principal necesidad de aceite, leche, arroz, conservas de pescado y lentejas o garbanzos en bolsa.

Los puntos de recogida se mantendrán habilitados tanto en la puerta principal del Hospital Quirónsalud Toledo como en la Admisión principal del Hospital de Día Quirónsalud Talavera tanto el jueves 10 de noviembre, en horario de mañana y tarde, como el viernes 11 de noviembre en horario de mañana.

A lo largo de la semana posterior se hará entrega a Cáritas Toledo de todos los alimentos recogidos durante ambas jornadas junto con la propia aportación de Quirónsalud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios