Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

EL TIEMPO

La provincia de Toledo, en alerta este martes por lluvias

La provincia de Toledo, en alerta este martes por lluvias

Las mínimas subirán de forma generalizada debido a que los cielos estarán más cubiertos

martes 08 de noviembre de 2022, 11:19h

Escucha la noticia

Este martes nueve provincias españolas, entre ellas Toledo, estarán en riesgo o riesgo importante por lluvias o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Asturias estará en aviso amarillo por fenómenos costeros y, en Castilla y León, Ávila y Salamanca estarán en riesgo por lluvias, que también tendrán en riesgo a Cáceres en Extremadura y Toledo en Castilla-La Mancha.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes en Castilla-La Mancha cielos nubosos o cubiertos con predominio de nubes medias y altas en la mitad sureste. Probabilidad de brumas y nieblas en zonas de montaña de la mitad noroeste al principio del día en el sistema Central, que al final de la jornada se extenderán a los Montes de Toledo y al sistema Ibérico.

Precipitaciones que se desplazarán de oeste a este afectando al tercio occidental, aunque también pueden producirse, dispersas, en el norte de Guadalajara y pueden ser localmente persistentes en el norte de Toledo.

TEMPERATURA PARA ESTE MARTES

En cuanto a las temperaturas hará algo menos de frío que ayer. Las precipitaciones serán en forma de chubascos, afectando a la mitad más occidental de la región.

Las temperaturas diurnas subirán en el área mediterránea, mientras que bajarán en el sur, y las nocturnas subirán de forma generalizada debido a que los cielos estarán más cubiertos.

ESTE FIN DE SEMANA… MÁS CALOR DE LO NORMAL

Respecto al próximo fin de semana confía en que el sábado podría seguir el ambiente algo inestable en el Mediterráneo, mientras que nuevos frentes podrían llegar al noroeste que podrían dejar el domingo lluvias en Galicia.

En el resto, lo más probable es que siga el tiempo seco y soleado, con temperaturas sin grandes cambios en general o en ligero ascenso, por lo que continuarán las temperaturas algo más altas de lo normal para la época.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios