www.lavozdeltajo.com

COPA DEL REY

Alberto Gil: El mejor aficionado de la Real Sociedad vive en La Puebla de Montalbán

Alberto Gil: El mejor aficionado de la Real Sociedad vive en La Puebla de Montalbán
Ampliar

Ha viajado a Talavera (regalo sorpresa) para no perderse el partido que enfrenta al Cazalegas con el equipo vasco

domingo 13 de noviembre de 2022, 18:07h

El encuentro copero que enfrenta este domingo al CD Cazalegas-Ebora Formación y a la Real Sociedad está siendo muy especial para muchos aficionados, uno de ellos es Alberto Gil Ruiz, seguidor del equipo vasco que no podía perderse tan señalado partido. Y ha sido posible por el amor de su mujer. “No podía perdérselo”.

En este día tan señalado, Alberto verá el partido acompañado por una de sus hijas, María, y por su sobrino Ike y lo hará en un espacio habilitado para él.

Alberto, aunque nació en San Sebastián -tierra de la Real Sociedad- lleva muchos años viviendo en la provincia de Toledo, concretamente en la localidad de La Puebla de Montalbán. Desde allí, intenta viajar, al menos una vez al año, a su lugar de nacimiento para ver jugar a la Real. “Sólo ha habido un año en el que no hemos podido hacerlo, y se debió a las restricciones por la Covid-19”, comenta su mujer a La Voz del Tajo.


Hace ocho años Alberto cayó enfermo por una polineuropatía aguda sensitiva que le postró en una silla de ruedas, pero eso no le ha quitado nunca su ilusión por la Real Sociedad.

Padre de tres hijas -todas del Atlético de Madrid-, el año pasado cumplió cincuenta espléndidos años y su mayor ilusión fue hacer una fiesta donde toda la familia estuviese vestida de la Real. Dicho y hecho. “Aunque sólo él es de la Real”, remarca su esposa.

Y es que su casa es casi un museo del equipo de San Sebastián. No faltan banderas, copas, vasos, sábanas y mochila con el escudo del equipo. ¡Todo un forofo!

Y es que por su Real ha hecho de todo (siempre con el apoyo incondicional de los suyos). Han viajado durante dos días para ver ‘in situ’ como la Real subía a Primera. Y lo hacían con su niña recién nacida. “Hasta en el confinamiento decoramos nuestra casa con más objetos de la Real Sociedad”

Esta tarde de domingo, el Municipal El Prado será el escenario de tres sueños: el del Cazalegas que sigue haciendo historia, el de la Real (todo un referente del fútbol español que sabe lo que es ganar la competición del ’KO’, y e el de Alberto Gil Ruiz, que pase lo que pase, lo vivirá y sentirá en primera persona

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios