www.lavozdeltajo.com

TECNOLOGÍA

Una nueva multinacional se implanta en Talavera

Una nueva multinacional se implanta en Talavera
Ampliar

Luis Enrique Hidalgo ha destacado la apuesta del Gobierno municipal, en colaboración con el de Castilla-La Mancha, para atraer a grandes firmas mundiales

jueves 17 de noviembre de 2022, 17:05h

Talavera de la Reina suma una nueva multinacional tecnológica al Centro Regional de Innovación Digital (CRID), la empresa Celonis. El teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo, ha celebrado la llegada de una nueva empresa a la ciudad para que la tecnología siga creciendo y abriendo oportunidades de empleo y generación de economía.

En este sentido, ha puesto en valor la “apuesta” del Gobierno municipal para atraer a grandes firmas mundiales en el sector que, a su vez, potencian el papel de las empresas regionales.

Del mismo modo, Hidalgo ha reiterado lo importante que es la llegada de empresas del sector tecnológico para que “los jóvenes de Talavera y la región no tengan que irse por falta de oportunidades”; siendo ahora el sector tecnológico clave para que los chicos y chicas puedan “desarrollar un proyecto de vida, porque hay posibilidades de trabajo, de quedarse a vivir aquí, en su tierra, en su ciudad”; siendo este otro éxito añadido para fijar población y hacer comarca.

Así lo ha declarado tras la firma del protocolo de intenciones entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; y el Global Chief Operations Officer de la multinacional Celonis, Arsenio Otero; para la incorporación de la empresa al Centro Regional de Innovación Digital de Talavera con el centro de conocimiento de ‘minería de procesos y automatización’. Celonis llega de la mano con el partner regional Inetum.

Tras dar la bienvenida a la empresa a la ciudad, ha destacado el “valor añadido” que van a aportar al CRID, al tiempo que se escribe una nueva página para el futuro de la ciudad y de Castilla-La Mancha. Han pasado poco más de dos años desde que este centro abriera sus puertas y ya “se ha convertido en referente nacional e internacional” para emprendimiento y la generación de ideas en el ámbito tecnológico. Ya cuenta con 11 multinacionales operando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios