www.lavozdeltajo.com

CRID

Una nueva empresa se implanta en Talavera

Una nueva empresa se implanta en Talavera
Ampliar

Con el objetivo de que “los chicos y chicas que se están formando en la ciudad no se vayan y que el talento se quede aquí"

viernes 22 de julio de 2022, 14:30h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor la instalación de una nueva empresa en la ciudad, concretamente en el Centro Regional de Innovación Digital (CRID).

Se trata de la multinacional Accenture, que va a posibilitar la realización de actividades de desarrollo tecnológico, incluyendo prácticas formativas, procurando así formación y experiencia profesional a estudiantes de la UCLM en Talavera.

Este hecho, viene a “ratificar y rubricar el compromiso que tenemos como equipo de Gobierno y que hemos mantenido intacto” y se va incrementando con agentes sociales, Cámara de Comercio, federaciones empresariales y empresas tecnológicas que quieren ubicarse en la ciudad; todo ello de la mano del “esfuerzo y dedicación” conjuntos del Gobierno local y regional, ha apuntado la regidora talaverana.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la firma del convenio de colaboración que se ha rubricado esta mañana en el CRID con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el rector de la UCLM, Julián Garde; y el presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Domingo Mirón.

CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO, DESARROLLO ECONÓMICO Y RIQUEZA

Se trata de “acuerdos importantes para la ciudad y la ciudadanía”, ya que “buscamos que los chicos y chicas que se están formando en Talavera no se vayan, que el talento se quede en la ciudad”, ha sostenido García Élez. Son jóvenes que “deciden formarse en una gran Universidad y queremos que puedan continuar una trayectoria profesional iniciándose con unas prácticas y, posteriormente, tengan opción de un puesto de trabajo en su ciudad”.

En los mismos términos, Tita García Élez ha agradecido a Accenture que se haya implantado en Talavera para favorecer esa “consolidación del cambio de modelo productivo” en la ciudad y que, ahora, cierra el círculo con esta posibilidad de formación para los estudiantes de la Universidad; que es “fundamental e imprescindible”, porque “ahora tienen la posibilidad de no tener que desplazarse” para hacer sus prácticas. Del mismo modo, la llegada de todas estas empresas está sentando la base para que “nuestra gente se quede y se genere desarrollo económico y riqueza”.

RETENCIÓN Y RETORNO DEL TALENTO

Accenture es una nueva empresa que se suma al directorio de empresas del CRID y a las firmas tecnológicas que están implantadas en otras zonas de la ciudad, algo que demuestra que “Talavera es una ciudad acogedora y que abre las puertas a cualquier inversor; algo que está dando sus resultados”. Además de la retención del talento, la primera edil también ha puesto en valor el “efecto llamada” que se está produciendo en el caso del “retorno del talento”, con el regreso de hombres y mujeres que ahora sí tienen oportunidad de insertarse en el mercado laboral y, por supuesto, pueden hacerlo en su ciudad.

Para finalizar, también se ha referido a las diferentes obras que se están haciendo en colegios e institutos para ofrecer al alumnado las mejores infraestructuras educativas, del mismo modo que se sigue avanzando para la puesta a disposición de los terrenos que darán lugar a nuevos edificios y a doblar los espacios de la Universidad de Castilla-La Mancha en esta ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios