www.lavozdeltajo.com

INFOJOBS

¿Buscas trabajo? Aquí tienes vacantes en Toledo, Talavera, Torrijos, Illescas...

¿Buscas trabajo? Aquí tienes vacantes en Toledo, Talavera, Torrijos, Illescas...
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Logística, almacén, dependiente... son algunas de las profesiones más demandados por el mercado

martes 22 de noviembre de 2022, 09:00h

Iniciada la semana del Black Friday y el pistoletazo de salida de las compras navideñas, la oferta de empleo vinculada al evento en la plataforma continúa superando las cifras del año pasado. De acuerdo con los datos de InfoJobs, el total de sus vacantes supera en un 7% los resultados de 2021. O lo que es lo mismo: en lo que llevamos de precampaña, InfoJobs ha registrado 18.642 puestos de trabajo ofertados, 1.200 más que el año pasado.

Cabe recordar que, el año pasado, el Black Friday estuvo marcado por la sexta ola de la covid. En los primeros veinte días de noviembre de 2021, los contagios diarios se llegaron a multiplicar por siete; mientras que la incidencia acumulada (IA) a 14 días por 100.000 habitantes subió 59 puntos, hasta los 111,9.

En palabras de Mónica Pérez, directora de Comunicación y Estudios de InfoJobs: “Más allá de ese contexto, las cifras de vacantes actuales señalan que, efectivamente, la contratación se ha adelantado en la campaña actual con respecto a los dos años anteriores, sin embargo en las últimas semanas la oferta de empleo se ha ido reduciendo. Hace apenas un mes, el total de vacantes registradas era un 18% más que en 2021; pero, finalmente, este porcentaje se ha reducido al 7%”.

Este adelanto de la contratación coincide con los datos facilitados recientemente por Aecoc Shopperview, que señala que un 24% de los compradores tiene la intención de aprovechar las ofertas de la jornada de descuentos para anticipar las compras de la campaña de Navidad.

Compras, logística y almacén representa casi el 40% del total de vacantes

De entre todas las categorías, sobresale un año más compras, logística y almacén, que recoge casi 7.300 puestos de trabajo ofertados (más del 39% total). A continuación, aparecen atención al cliente, con más de 3.700 vacantes, y venta al detalle (más de 2.600). En este sentido, las dos últimas superan en un 32% y 10%, respectivamente, los datos de la campaña anterior; sin embargo, compras, logística y almacén cae un 7% (en 2021 registró más de 7.800 puestos de trabajo ofertados).

Dentro de esta categoría, la parte de distribución y logística se mantiene en datos de inicio de precampaña y crece un 25% (más de 1.400 vacantes). Por el contrario, almacén desciende un 15% (más de 5.800 puestos de trabajo ofertados).

Madrid, Barcelona y Toledo concentran más del 68% del empleo ligado a la campaña

Del total de vacantes registradas por InfoJobs en relación a la campaña de Black Friday y Navidad, Madrid, Barcelona y Toledo reúnen actualmente más del 68% de las mismas (12.738 vacantes). A estas tres provincias les seguiría Guadalajara, con más de 820 vacantes. Precisamente, en Toledo y Guadalajara se encuentran algunos de los centros de distribución más importantes a nivel nacional.

Respecto a los profesionales que más están demandando de cara a la campaña, destacan mozo/a de almacén, promotor/a y dependiente/a, que se cuela en el top 3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios