En el área de Educación, la Junta Local tomó conocimiento de a solicitud favorable de la Junta de Comunidades al Ayuntamiento de Talavera para usar algunas instalaciones del complejo del colegio Pablo Iglesias. En un principio, el Consistorio pidió utilizar, por desafectación al uso educativo, las aulas del CEP, donde se canceló la actividad hace más de un año. La dirección del centro, en conversaciones con la concejala de Educación, propuso la cesión del aulario de Educación Infantil, ya que para ellos sería más interesante utilizar el CEP dentro de su proyecto educativo. “Queremos beneficiar al colegio y que tenga los mejores servicios”, dijo la portavoz municipal, María Rodríguez.
El Consistorio pretende desarrollar en ese aulario diferentes actividades municipales, ya que posee muchas solicitudes de asociaciones culturales, de vecinos, escuelas y otros organismos que necesitan de espacios municipales. También explicó que se podrían desarrollar charlas o cursos del Ayuntamiento, aunque será cuando obtengan la cesión de forma oficial cuando “estudiaremos le mejor utilización posible”, apuntó.
CONTRATOS. Al margen de este asunto, se aprobaron diferentes prórrogas de contratos de servicios municipales, como el servicio de gestión de expedientes sancionadores de tráfico, instalación, mantenimiento y desmontaje de casetas de ferias, el de alumbrado extraordinario de ferias y fiestas y el de gestión de actividades e instalaciones de la Concejalía de Juventud. El primero se prorroga dos años más y los dos siguientes por un ejercicio más. En el caso de Juventud, también supone dos años más de contrato.