www.lavozdeltajo.com
Cospedal llama a la vocación política para resolver los problemas de los ciudadanos

Cospedal llama a la vocación política para resolver los problemas de los ciudadanos

En su participación en los desayunos de Forum Europa, la presidenta regional recordó la 'histórica' reducción del déficit y la sostenibilidad de los servicios básicos.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, apeló a la vocación de los políticos para solucionar los problemas de la ciudadanía y señaló que el objetivo más importante del PP es “conseguir el bienestar de los ciudadanos”. Cospedal hizo estas declaraciones en su participación en el desayuno informativo que organizó esta misma mañana Forum Europa en el Hotel Ritz de Madrid, y donde estuvo arropada por gran parte de la cúpula de su partido. El presidente del PP, Mariano Rajoy, abrió las intervenciones y agradeció a Cospedal su “compromiso” desde hace seis años con Castilla-La mancha y con el Partido Popular. También hubo un emotivo recuerdo a todas las víctimas de los atentados del 11-M, hace ya nueve años.

Además de señalar la “histórica” reducción del déficit en una comunidad, Cospedal repaso las diferentes acciones que se han tomado en pro de la economía regional, como la Ley de Emprendedores o la Ley para mantener los Servicios Básicos, todo ellos sustentando por su vocación política de servicio a la ciudadanía. Este es uno de los primeros actos de la ronda de debates que llevará a cabo el PP bajo el lema 'Juntos Salimos'.

Destacado análisis el que hizo en la relación políticos-ciudadanos, resaltando que el actual es un momento en que hacen falta “políticos de talla y vocación”, señalando que “la política tiene que resolver problemas, no crearlos”. Por ello, apeló al espíritu de la transición, con la unión de todos los políticos “con visión de futuro”. También subrayó la importancia de tomar determinación ante la corrupción, en clara alusión a todo lo acontecido en relación al caso Bárcenas.

Respecto a nuestra región, dijo que “se ha recortado el déficit con mucha austeridad y sin cerrar ningún hospital ni ningún centro de salud”, y recordó que “ahora los servicios básico son sostenibles”. Además aludió a la importante ubicación de Castilla-La Mancha como enclave de negocio logístico, así como apostó por potenciar el sector primario y las exportaciones. “Aunque no tengamos playa, tenemos otras cosas como el legado patrimonial”, señaló.

Cospedal contó con el respaldo de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz; la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la ex presidente de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre; las alcaldesas de Madrid y de Valencia, Ana Botella y Rita Barberá; el consejero asesor de Telefónica Latam y Telefónica Europe y ex ministro popular, Rodrigo Rato; el secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; la senadora popular por Toledo Carmen Riolobos; o el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago.

También asistieron: el presidente y el director general de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora y Víctor Manuel Martín; los presidentes del Real Madrid y del Atlético de Madrid, Florentino Pérez y Enrique Cerezo; o el director de La Voz del Tajo, Alberto Retana.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios