www.lavozdeltajo.com

CC 'EL SALVADOR'

Magallanes y ElCano: la ruta de la primera vuelta al mundo llega a Talavera

Magallanes y ElCano: la ruta de la primera vuelta al mundo llega a Talavera

Un viaje épico que se convirtió en la mayor aventura de la historia

viernes 02 de diciembre de 2022, 08:34h

La exposición ‘El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano’ llega hoy al Centro Cultural ‘El Salvador’, dentro de la iniciativa del Ministerio de Defensa en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través del OAL de Cultura.

La exposición conmemora el quinto centenario del inicio de la expedición naval promovida por la Corona de España y capitaneada, inicialmente, por el navegante portugués, Fernando de Magallanes, y culminada por Juan Sebastián Elcano, con el propósito de abrir una nueva ruta a las islas de la Especiería.

Se trata de un viaje épico que se convirtió en la mayor aventura de la historia pues supuso la primera Vuelta al Mundo, de la que el público talaverano podrá disfrutar a través de un recorrido visual por el proyecto naval más ambicioso de la Corona Española.

En esta exhibición, se muestran las principales etapas de la expedición, utilizando imágenes representativas, muchas de ellas reproducción de fondos del Museo Naval, cuya finalidad fue buscar un estrecho en la costa sur del continente americano para llegar a las islas de la Especiería, que es la denominación que se daba a las actuales islas Molucas, por el este, ante la imposibilidad de llegar por el oeste debido a las limitaciones que el tratado de Tordesillas imponía a las naves españolas.

Esta exposición se podrá visitar en el Centro Cultural ‘El Salvador’ desde mañana, día 2 de diciembre, hasta el 9 de enero de 2023, en horario de lunes a sábado, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Además, el próximo día 12 de diciembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar una visita guiada a la exposición, y a las 19:00 horas, el capitán de navío, Pedro Pérez-Seoane Garau, impartirá la conferencia ‘Abrazando el mundo: 500 años de la expedición Magallanes-Elcano’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios