www.lavozdeltajo.com

ATENCIÓN

La OCU alerta de agentes cancerígenos en tres conocidas marcas de máscara de pestañas

La OCU alerta de agentes cancerígenos en tres conocidas marcas de máscara de pestañas
Ampliar

Estos productos han disparado las alarmas de sanidad por la presencia de sustancias químicas

domingo 04 de diciembre de 2022, 11:00h

La OCU ha retirado un producto cosmético de Deliplus, Maxfactor y Chanel por contener agentes cancerígenos de su lista de artículos recomendados: el cosmético que ha disparado las alarmas de sanidad es uno de los más vendidos en la sección de belleza, y podría obligar a la cadena de Juan Roig y al resto de empresas a retirar todas las referencias y pedir a los consumidores que devuelvan inmediatamente los artículos del lote afectado.

La alerta sanitaria no solo afecta a la cadena valenciana, sino a todas las grandes superficies que comercializan los productos de otras dos grandes marcas afectadas: Maxfactor y Chanel.

En el análisis de la Organización de Consumidores y Usuarias se ha desvelado la presencia de dos sustancias prohibidas por su efecto cancerígeno, el níquel y el formaldehído, después de un análisis de 14 máscaras de pestañas de color negro con efecto volumen.

Los productos donde se ha detectado exceso de níquel han sido Maxfactor Divine Lashes, en 8 ppm y Deliplus Maxi Volumen, de Mercadona; mientras que el artículo que ha hecho saltar el aviso por la presencia de formaldehído ha sido Chanel Le Volume 12ppm.

Aunque el Reglamento Cosmético de la Unión Europea consiente la presencia de estos agentes en este tipo de productos cuando no se pueden eliminar o no existen pruebas de su daño, la OCU entiende que se trata de una normativa demasiado abierta que solo se explica por los intereses de las empresas cosméticas, y ha solicitado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que legisle sobre las cantidades máximas en estos productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios