www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

La misa funeral por Helio Casarrubios será este viernes

La misa funeral por Helio Casarrubios será este viernes

El comunicador fue el pionero de la radio en la Ciudad de la Cerámica a través de Radio Juventud, RCE, RNE y COPE

lunes 05 de diciembre de 2022, 13:03h

La misa funeral por Helio Casarrubios, ‘la voz de la radio de Talavera de la Reina’, se celebrará el próximo viernes, 9 de diciembre, en la Basílica del Prado a las 19:30 horas.

El veterano locutor, pionero de la radio en su ciudad, falleció a los 86 años el pasado sábado 26 de noviembre, dejando huerfánas las ondas talaveranas.

Helios Carrubios deja una huella imborrable en la historia de la radio en Talavera, de la que fue maestro indiscutible, tanto como locutor, como director de medios de comunicación.

Le pudimos escuchar en Radio Cadena Española en Talavera y Plasencia, en Radio Nacional de España y en COPE Talavera, en donde de la nada creó la emisora líder de la comarca talaverana hasta que se jubiló. Allí le ofreció la oportunidad al director de La Voz del Tajo, Alberto Retana, de descubrir el poder de las ondas y se erigió en su maestro radiofónico durante casi diez años que compartieron en los estudios de la Avenida de Pío XII.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, expresó su pésame en las redes sociales: "todo mi cariño y condolencias para la familia y allegados de Helio Casarrubios, pionero de la radio de Talavera de la Reina y la provincia de Toledo. Un comunicador excelente y una voz inconfundible. Descanse en paz".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios