www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO

Ha fallecido Helio Casarrubios, un comunicador puro

Ha fallecido Helio Casarrubios, un comunicador puro

Fue pionero de la radio en Talavera a través de Radio Juventud, RCE, RNE y COPE y llegó a ser director del Festival de Benidorm

sábado 26 de noviembre de 2022, 10:10h

En torno a las dos de la madrugada de este 26 de noviembre de 2022 fallecía en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, Helio Casarrubios Gallego a sus 86 años de edad, un comunicador puro en la Ciudad de la Cerámica y uno de los pioneros del medio radiofónico en la provincia de Toledo.

Tras varios meses de lucha contra la enfermedad, finalmente descansó esta madrugada dejándonos –a todos los que le respetábamos profundamente– un poco huérfanos al apagarse la inconfundible y cautivadora voz de este salmantino de nacimiento, pero talaverano de corazón.

Sus hijos Helio, Javier, Nacho y Pedro, junto a sus hijas políticas Mª Ángeles, María, Graci y Susana, así como sus hermanas Aurora y Maruja y su hermano político Julio, a la vez que sus nietos y demás familiares, han sentido profundamente su pérdida pese a que, se ha ido en paz y sin sufrimiento, debido a los cuidados que ellos mismos le han dispensado como el trato otorgado en el Hospital talaverano.

Ya descansa Helio Casarrubios –amigo incondicional de ésta su otra Voz– junto a su querida esposa Cefe, a la que cuidó con profusión hasta que nos dejó hace ya algunos años. El cariño que ambos se profesaban nunca pudo ponerse en duda, ya que los dos comenzaron a sembrarlo con un micrófono por medio en Radio Juventud de Talavera.

Desde ahí, la comunión de Helio con el micro fue eterna. Le pudimos escuchar en Radio Cadena Española en Talavera y Plasencia, en Radio Nacional de España y en COPE Talavera, en donde de la nada creó la emisora líder de la comarca talaverana hasta que se jubiló. Allí le ofreció la oportunidad al director de La Voz del Tajo, Alberto Retana, de descubrir el poder de las ondas y se erigió en su maestro radiofónico durante casi diez años que compartieron en los estudios de la Avenida de Pío XII.

Pero Helio no sólo fue un locutor y director de radio. Su carácter inquieto y polifacético le hicieron idear campañas y eventos tan importantes en la Historia de Talavera como la petición de instalación de la FORD en la ciudad a través del envío de miles de cartas o la celebración del Festival de la Canción del Tajo –con grandísimos artistas–, los premios taurinos o el homenaje eterno a la Virgen del Prado para conseguir fondos y poder restaurar su entonces ermita.

Eso sí, uno de los puntos más importantes en su carrera profesional fue su elección como director y presentador del Festival de Benidorm en septiembre de 1981. El evento siempre le acompañó en el corazón y su ‘sirenita’ (el símbolo del Festival) estuvo presente en su mente hasta el último momento.

Además, el presidente de la región, Emiliano García-Page, también ha mostrado sus condolencias a través de twitter. "Todo mi cariño y condolencias para la familia y allegados de Helio Casarrubios, pionero de la radio de Talavera de la Reina y la provincia de Toledo. Un comunicador excelente y una voz inconfundible. Descanse en paz", ha manifestado.

Este domingo, a las 10 de la mañana en la capilla del Tanatorio Hnos. Agüero de Talavera, se oficiará el funeral por su eterno descanso, para posteriormente ser inhumado en el cementerio talaverano. Desde La Voz del Tajo, a la que tano quiso y que tanto le quiere, sólo podemos desear que descanse en paz y el mayor de los abrazos a toda la familia. Hoy somos un poco más huérfanos en la comunicación talaverana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios