Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO

Fallece a los 101 años Rosina Fernández-Vegue, una vecina muy querida en Talavera

Fallece a los 101 años Rosina Fernández-Vegue, una vecina muy querida en Talavera

La longeva talaverana se ha ido sintiéndose querida y rodeada de los suyos

Por I.G.M.
martes 02 de enero de 2024, 13:50h

Escucha la noticia

Este 2024 ha comenzado con una triste noticia para Talavera del Reina. Rosina Fernández-Vegue Díaz ha fallecido a los 101 años de edad. Esta centenaria vecina de Talavera era muy conocida y querida en la localidad.

Rosina ha sido enterrada esta mañana a las 09:00 horas junto a su marido Edesio. La longeva vecina de la Ciudad de la Cerámica comenzó a encontrase débil en el último mes, pero por suerte dio tiempo a que toda su familia pudiera estar con ella esta semana y despedirse. Rosina se ha ido sintiéndose querida y rodeada de los suyos.

Madre de 6 hijos y abuela de 11 nietos, Rosina ha hecho historia en Talavera, debido a su longevidad.

UNA FAMILIA LIGADA TALAVERA

Su madre (Lorenza Díaz) heredó la Fonda La Española -en la calle Cererías y la regentó junto a su marido Julián Fernández-Vegue, hasta que se cambiaron al renovado edificio de Moro en la Plaza del Generalísimo (actual Plaza del Reloj) e inauguraron en 1929 el Hotel La Española. Por aquel entonces Rosina tenía siete años. Durante la Guerra Civil, los diferentes bandos estuvieron asentados en el hotel talaverano.

ROSINA Y EDESIO

Volviendo a la vida de esta trabajadora y familiar mujer, en 1950 contrajo matrimonio con Edesio Gay, que estaba al cargo de la fábrica de gaseosa y sifones ‘La Victoria’ (en la Cañada de Alfares). Posteriormente, su marido Edesio se marchó a Inglaterra para hacer un curso de inglés y junto con otros profesores inauguró una academia en la Plaza Padre Juan de Mariana.

100 AÑOS

El 7 de mayo de 2022 cumplió 100 años rodeada de los suyos. Cumplir 100 años es un hecho extraordinario, pero hacerlo en un contexto de pandemia mundial lo volvió aún más inusual.

Rosina deja un vacio muy grande entre sus familiares y amigos. Desde La Voz del Tajo no queremos dejar pasar este momento tan doloroso para enviar nuestras condolencias a sus seres queridos. Descanse en paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios