www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

Javier Alberola, una dura historia con final feliz

Javier Alberola, una dura historia con final feliz
Ampliar

El árbitro de Primera División regresará a los terrenos de juego tras estar cuatro meses de baja por un problema de salud que le obligó a ser intervenido en el Hospital Universitario de Toledo

miércoles 14 de diciembre de 2022, 10:25h

Escucha la noticia

Javier Alberola, árbitro de Primera División, cuenta en primera persona cómo ha sido el proceso que lo ha tenido alejado de los terrenos de juego desde el inicio de la temporada. Más de cuatro meses donde el fútbol y el arbitraje pasaron a un segundo plano para centrar todos los esfuerzos en recuperar la salud. "No pasé las pruebas físicas de pretemporada, me noté el brazo derecho muy hinchado y ahí saltaron las alarmas", confiesa ya con el susto asimilado.

"Tenía dos venas obstruidas en la zona de la clavícula, tuve mucha suerte porque la circulación se cortó hacia la zona del brazo pero siguió hacia la cabeza y el corazón... de haber sido al revés, estaríamos en un escenario diferente", admite el colegiado más joven de la máxima categoría del fútbol español.

El cirujano vascular Ángel Flores Herrero, del Hospital Universitario de Toledo, fue quien le intervino en primera instancia y quien ha seguido todo su proceso hasta darle el alta. "Todo salió perfecto, Está absolutamente recuperado y con una vida normal".

"Los primeros días empiezas andando, casi no puedes ni calzarte porque tienes muchos dolores... te acompañan tu padre, tus amigos, ellos quieren verte bien...", recuerda Javier emocionado. "Quiero agradecer todos los mensajes de apoyo de toda la gente que me quiere y que me aprecia, a todos los médicos que me han operado y al Comité Técnico que me ha dado mucha tranquilidad para que me haya recuperado". Y sentencia: "El susto ha sido muy grande, pero estoy ya para volver".

Cabe señalar que Javier es hijo de Ángel Alberola y lleva viviendo en Toledo prácticamente toda su vida, puesto que su padre era el redactor de deportes de Onda Cero y buen amigo de periodistas que lo fueron de esta casa como el ya jubilado Ignacio Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios