www.lavozdeltajo.com

ÁMBITO LABORAL

La Ciudad de la Cerámica acoge el XIV Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’

La Ciudad de la Cerámica acoge el XIV Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’
Ampliar

En este 2022, el Centro de la Mujer ha galardonado a la empresa Autoescuela Tajo S.L

miércoles 14 de diciembre de 2022, 16:30h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Talavera ha vuelto a reconocer las medidas puestas en marcha por las empresas para avanzar en igualdad en el ámbito laboral. Lo ha hecho durante la entrega del XIV Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’, a través del cual el Centro de la Mujer ha distinguido a la empresa Autoescuela Tajo S.L.

La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha sido la encargada de entregar el reconocimiento a esta empresa que posee puestos de trabajo tradicionalmente masculinizados ocupados por mujeres, cuenta con medidas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar para sus empleados, contempla medidas de igualdad en cuanto al acceso al empleo, la selección de personal y el lenguaje inclusivo, medidas de prevención y detección del acoso sexual y por razón de sexo; así como cuenta con un protocolo de acoso registrado y firmado.

Del mismo modo, se ha puesto en valor el que hayan realizado cursos para la plantilla en materia de igualdad (sensibilización, igualdad de oportunidades, empoderamiento, liderazgo o selección de personal), como el que tengan un plan de igualdad firmado y registrado en julio de 2021.

La misma manera, se ha reconocido a la Academia de Música Mozart S.L., de quien la concejala ha resaltado las medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal para sus empleados, posibilidad de que sus trabajadoras que lo necesiten puedan permanecer con sus bebés en el centro laboral durante la lactancia, tiene un protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo, así como ha elaborado un documento donde contempla medidas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En este acto, en el que también ha estado presente la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, la edil de esta área ha expresado que estos premios están enfocados a “seguir promoviendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios