www.lavozdeltajo.com

VÍDEO Y FOTOS

La borrasca Efraín deja inundaciones y derrumbres en Candeleda

La borrasca Efraín deja inundaciones y derrumbres en Candeleda
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento Candeleda)

El desbordamiento del arroyo 'El Llano' ha afectado a dos explotaciones ganaderas

miércoles 14 de diciembre de 2022, 10:38h

Escucha la noticia

La borrasca Efraín sigue causando daños. Las intensas lluvias caídas en Candeleda (Ávila), donde se han registrado 138 litros por metro cuadrado en menos de 48 horas, han provocado problemas en edificios públicos e instalaciones ganaderas, así como varias inundaciones y la suspensión del colegio, informa Europa Press.

Un bando municipal del alcalde, Carlos Montesino, ha pedido la colaboración de los vecinos, a los que ha solicitado que revisen los desagües, evitar viajes innecesarios y atender a las predicciones meteorológicas.

También ha pedido no estacionar los vehículos cerca de los cauces ni acercarse a ellos, sobre todo a la garganta Santa María, que baja con fuerza con el agua caída en la Sierra de Gredos.

Según la AEMET, el lunes se recogieron 75 litros por metro cuadrado, y el martes 63 hasta las 20 horas, lo que ha provocado inundaciones en calles y algunos garajes, así como en el sótano de la residencia de mayores, al gimnasio del colegio y a la guardería municipal.

Además, el desbordamiento del arroyo "El Llano" ha afectado a dos explotaciones ganaderas cuyos animales se han visto rodeados por grandes balsas de agua.

PRÓXIMOS DÍAS

Según las previsiones de la AEMET para las próximas 48 horas, nos atravesarán dos nuevos frentes atlánticos enviados por la borrasca Efraín, que dejarán lluvias continuas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios