www.lavozdeltajo.com

FOTOS Y VÍDEO

Vergonzoso: el Alberche, afluente del Tajo, lleno de basura

Vergonzoso: el Alberche, afluente del Tajo, lleno de basura
Ampliar

El río acumula en sus orillas: muebles, frigoríficos, electrodomésticos... que se han visto arrastrados debido a las lluvias

sábado 17 de diciembre de 2022, 10:30h

Escucha la noticia

La borrasca 'Efraín' ha atizado esta semana a varias localidades de Castilla-La Mancha. La lluvia era muy necesaria, pero ha provocado grandes estragos en varios municipios de la región. Los ríos, embalses y lagunas también han sufrido crecidas y la lluvia ha hecho notable la suciedad que acumulan muchos de ellos.

En el vídeo y las fotos que acompañan a esta información se puede ver como el río Alberche, a su paso por Talavera, Pepino y Cazalegas, acumula muebles, basura, frigoríficos y demás residuos contaminantes.

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) no limpia las orillas de los afluentes del Tajo, por lo tanto toda la suciedad con las fuertes lluvias se ha visto arrastrada al agua.

No se trata de un caso aislado, puesto que tal y como ha informado este medio en varias ocasiones, el río Jarama, también afluente del Tajo, se encuentra en la misma situación.

Una situación que provoca suciedad y contaminación y que incluso pone en peligro a los animales que bajan a beber a los afluentes.

FOTOS Y VÍDEO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios