www.lavozdeltajo.com

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Bomberos mejora la gestión de emergencias en Talavera y su comarca

Bomberos mejora la gestión de emergencias en Talavera y su comarca
Ampliar

Hasta que se lleve a cabo la integración en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos para la creación del Parque Comarcal en Talavera

miércoles 28 de diciembre de 2022, 08:25h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, de la prórroga del contrato de servicio de atención y recepción de llamadas en el Parque de Bomberos de Talavera de la Reina.

Al respecto, ha explicado que la empresa Eboratel S.L.L. tiene adjudicado este servicio hasta el 31 de diciembre de 2022, y el equipo de Gobierno ha decidido mantener la prórroga de este contrato hasta que se lleve a cabo la integración en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de la provincial de Toledo (CPEIS), para la creación del Parque Comarcal en la ciudad.

El objetivo, ha reiterado Bellón, es el de mejorar la gestión de las emergencias tanto en Talavera como en la comarca, con una respuesta más rápida y un único procedimiento.

También ha recordado que, conforme a lo aprobado en el último Pleno municipal, celebrado el pasado día 15 de diciembre, se ha solicitado la incorporación de los puestos de trabajo del Servicio de Atención Telefónica (SAT) del Parque de Bomberos de Talavera.

Tambén ha detallado que el equipo de Gobierno ya había mantenido varias reuniones con el Consorcio para que se mantengan estos puestos de trabajo. Se trata de trabajadores de una empresa que es un centro especial de empleo, circunstancia por la que el Gobierno municipal decidió mantener estos años el contrato.

BOMBEROS TALAVERA Y CPEIS

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Diputación de Toledo cordaron que el actual parque municipal de Bomberos de la Ciudad de la Cerámica se adhiera al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEIS) dependiente de ésta última Institución.

Durante la celebración del último pleno muncipal, Bellón aclaró que el Ayuntamiento aportará dos tercios del gasto del funcionamiento del Parque de Bomberos una vez se haga efectiva su integración a CPEIS.

También aclaró que la integración del Parque de Bomberos de Talavera en el CPEIS de Toledo estaba prevista para el 1 de enero de 2023, pero la tardanza por parte del Consorcio al aprobar la modificación de los estatutos retrasará este paso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios