www.lavozdeltajo.com

COVID-19

Maximiliano Muñoz, delegado provincial de Bienestar Social: "La situación en los centros de mayores es de tranquilidad"

Maximiliano Muñoz, delegado provincial de Bienestar Social: 'La situación en los centros de mayores es de tranquilidad'

En este sentido recomienda “que se sigan manteniendo las medidas de seguridad" y no crear "alarma social"

miércoles 04 de enero de 2023, 18:23h

Escucha la noticia

Esta mañana la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha, Artecam, ha pedido a la población en general que "siga en alerta" y mantenga al máximo las medidas de prevención y, sobre todo, que se vacune frente al virus.

Además, han hecho especial hincapié entre los profesionales que trabajan en los centros residenciales y en los familiares de los usuarios, pero Artecam se muestra contraria a que se recrudecen las medidas antiCovid aplicadas en las residencias y "confía en que nada impida que se puedan mantener las entradas y salidas de los residentes, así como las necesarias visitas de sus familiares".

Sin embargo, el delegado provincial de Bienestar Social en la provincia de Toledo, Maximiliano Muñoz, ha asegurado a La Voz del Tajo que “de momento en la provincia la situación en los centros de mayores es de tranquilidad".

Además, nos ha asegurado que "hay que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero la vacuna funciona y creo que no hay que bajar la guardia, pero tampoco crear ninguna alarma social”.

En este sentido recomienda “que se sigan manteniendo las medidas de seguridad, ante todo el uso de mascarillas en residencias y que se administren las vacunas correspondientes, incluyendo las de recuerdo en mayores de 65 años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios