www.lavozdeltajo.com

PARTIDO POPULAR

Santiago Serrano: "No entiendo el triunfalismo con los datos del paro en Talavera"

Santiago Serrano, portavoz del GMP Talavera
Ampliar
Santiago Serrano, portavoz del GMP Talavera

El presidente del PP en la ciudad advierte del “frenazo” en la reducción del desempleo

jueves 05 de enero de 2023, 12:40h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha asegurado “no entender el triunfalismo del PSOE” ante los últimos datos de paro hechos públicos este martes. Talavera de la Reina ha registrado 19 desempleados menos respecto a noviembre de 2022 situándose la cifra total en 8.956 desempleados. El balance anual se traduce en 277 desempleados menos durante el último año, de enero a diciembre

A este respecto, Serrano ha remarcado que “nadie puede calificar de buenas”. Estas cifras, al tiempo que ha criticado el “frenazo” que se ha producido en la reducción del paro en Talavera.

En rueda de prensa, se ha referido así a la bajada de tan sólo 19 personas en diciembre, en plena campaña de Navidad, respecto al mes anterior. Un descenso del 0,2 por ciento, “peor aún incluso” que el 0,67 por ciento de Castilla-La Mancha y el 1,52 por ciento de España.

Santiago Serrano ha subrayado, además, que desde el inicio de la legislatura el paro sólo ha bajado un 10 por ciento, frente al 22,6 por ciento que descendió el pasado mandato cuando gobernaba el PP.

“Talavera va a peor en materia de empleo y el escenario que se dibuja en el horizonte no es nada halagüeño, salvo para Tita García y su equipo, que siguen en su burbuja”, ha apuntado.

En ese sentido, ha respondido a las críticas de la senadora y edil Montserrat Muro “acusando a la oposición de estar alejados de la realidad”. “Esto lo dice la concejal de un Gobierno que, en una coyuntura como la actual, se niega a bajar impuestos, a dar ayudas directas a las empresas y a adoptar medidas para compensar la altísima inflación”, ha lamentado.

Para Serrano, la ecuación “Tita García-Page-Sánchez es la peor fórmula para abordar la recuperación”. “Los tres son responsables de liderar los peores gobiernos en una legislatura”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios