www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

El PSOE de CLM pone en valor a sus candidatas de Talavera y Toledo

Tita Garcia (izquierda) y Milagros Tolón (derecha)
Tita Garcia (izquierda) y Milagros Tolón (derecha)

Cristina Maestre ha mostrado el “máximo respeto” de su partido a las decisiones de otros conjuntos respecto a sus candidaturas de cara a las elecciones municipales de mayo

miércoles 11 de enero de 2023, 11:15h

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha puesto en valor las candidaturas a la alcaldía de Toledo y Talavera de la Reina de Milagros Tolón y Tita García Élez, respectivamente.

Así mismo, Maestre ha mostrado el “máximo respeto” de su partido a las decisiones de otros conjuntos respecto a sus candidatos. También ha reconocido a las actuales alcaldesas de Toledo y Talavera —y futuras candidatas para las elecciones municipales de mayo— como “dos ejemplos de liderazgo muy fuerte, sólido y rotundo” lo que “da mucha tranquilidad al PSOE”.

"Se salen del mapa por apoyo social y buena gestión. Sin ningún género de dudas, obtendrán un magnífico resultado en ambas ciudades"

Por su parte, Milagros Tolón, ayer se pronunció respecto a la candidatura a la alcaldía de Toledo por parte del ‘popular’ Carlos Velázquez, considerándole como "buen candidato" y trasladando todos sus respetos tanto al aspirante del PP como al resto de representantes de partidos políticos de cara a las elecciones municipales.

Tita García Élez, quien en 2019 obtuvo una abrumadora mayoría absoluta frente al PP de Jaime Ramos Torres —ex alcalde de Talavera de la Reina—, en mayo se medirá previsiblemente frente al senador del Partido Popular, José Julián Gregorio.

A pesar de que el candidato popular a la alcaldía de Talavera no se haya hecho todavía oficial, tal y como ya informó en su día La Voz del Tajo es un “secreto a voces” que se prevé que el Partido Popular lo haga oficial en los próximos días.

José Julián Gregorio ya ha activado el ‘modo candidato’ pidiendo explicaciones sobre la gestión del matadero municipal, la tala en los Jardines del Prado y hasta ha recordado el coche de Montserrat Muro.

En otro orden de cosas, Cristina Maestre ha reprochado al candidato regional del PP, Paco Núñez, su falta continua de apoyo y defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, especialmente en materia de agua.

La vicesecretaria general del PSOE ha criticado a Nuñez por “no ir de la mano del Gobierno regional ni de la sociedad en defensa del río Tajo y no poder contar jamás con su apoyo en algo tan esencial como revindicar nuestros recursos naturales y el desarrollo económico de nuestra tierra”.

Según ha informado el partido en nota de prensa, Maestre, ha recriminado a Paco Nuñez que no apoye la decisión de poner fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura, cuando es algo “que nos beneficia a todos los castellanomanchegos” y ha asegurado que es “muy poco edificante y estimulante” ver al líder del PP de Castilla-La Mancha en contra de la misma.

Cristina Maestre se ha preguntado por qué tanto Núñez como el PP regional no se unen al consenso en defensa del agua en la región, cuando se trata del desarrollo económico de la región, de su cuidado ambiental y de que “por primera vez en la historia y con determinación” un Gobierno de España da la razón a Castilla-La Mancha diciendo “alto y claro” que el trasvase Tajo-Segura debe tener una fecha para dejar de funcionar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios