Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

MEJORAS

CLM licita las obras de modernización del IES `Ribera del Tajo´ de Talavera

CLM licita las obras de modernización del IES `Ribera del Tajo´ de Talavera
Ampliar

El centro cuenta actualmente con un total de 1.874 alumnos y alumnas, de los que 467son estudiantes de ESO, 177 de Bachillerato, y 1,230 de ciclos formativos de FP

jueves 19 de enero de 2023, 10:28h

Escucha la noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sacado hoy a licitación dos “importantes” inversiones en sendas infraestructuras educativas en la provincia de Toledo: la modernización y mejora de las instalaciones del IES `Ribera del Tajo, de Talavera de la Reina y la ampliación del IESO de `La Galatea´ de Yeles.

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez, que ha señalado que hace una semana anunciaba la consejera de Educación, Cultura y Deportes, que a lo largo de este mes se iban a llevar a cabo la contratación de una decena de obras en la provincia de Toledo, por valor de diez millones de euros.

“Dicho y hecho”, ha añadido Gutiérrez, que ha indicado que han salido a licitación las dos primeras de estas obras, “por un montante de más de 700.000 euros”.

En el caso del instituto talaverano, se trata de la primera fase de las actuaciones de mejora y modernización de este centro educativo y cuentan con un presupuesto de licitación de 262.947 euros. El `Ribera del Tajo´ cuenta actualmente con un total de 1.874 alumnos y alumnas, de los que 467son estudiantes de ESO, 177 de Bachillerato, y 1,230 de ciclos formativos de FP.

Por su parte, las obras de ampliación en 4 unidades y los servicios complementarios correspondientes a la tercera fase del IESO `La Galatea´ de Yeles, cuenta con un presupuesto que asciende a los 448.500 euros. Actualmente el instituto yelero cuenta con un total de 255 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria.

Las empresas interesadas cuentan con un plazo de 20 días naturales para presentar las propuestas.

“Con estas inversiones para mejorar las instalaciones de un instituto y la finalización de otro, también estamos contribuyendo a la economía de las empresas y a la generación de puestos de trabajo”, ha indicado Gutiérrez.

Finalmente, el delegado provincial de Educación ha hecho hincapié en que estas inversiones hacen “que la provincia cuente con centros educativos más modernos, lo que es bueno para el proceso de enseñanza-aprendizaje” y ha añadido que “estamos logrando contar con centros acordes al proyecto educativo de calidad que promueve el Gobierno de Emiliano García-Page”.

Además de estos dos centros educativos, está previsto que próximamente se contraten también las obras de ampliación, adecuación o remodelación de los IES ‘Miguel Hernández’ de Ocaña; ‘Cañada Real’ de Valmojado; ‘Princesa Galiana’ y ‘Carlos III’ de Toledo capital; y las escuelas de Arte de la capital regional y de Talavera de la Reina. Por otra parte, se encargarán a la empresa pública Tragsa la realización de obras de mejora en el CEIP ‘Noelia Gómez Montessori’ de Seseña y en el comedor escolar del CEIP ‘San Juan de Dios’ de Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios