www.lavozdeltajo.com

TAJO-SEGURA

García-Page sobre el trasvase: “el problema no es político, sino que es estrictamente legal”

García-Page sobre el trasvase: “el problema no es político, sino que es estrictamente legal”
Ampliar

El presidente regional ha señalado que "pedir que se incumplan sentencias de los tribunales, no tiene sentido”

viernes 20 de enero de 2023, 13:48h

Escucha la noticia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha inaugurado en la localidad toledana de Cebolla la nueva factoría de la compañía cántabra ‘Ampuero Grupo Industrial’, referente nacional en la fabricación de ventanas y cerramientos.

En esta localidad de la ribera del río Tajo, el presidente castellanomanchego ha aludido a la política hídrica para remarcar que “el problema no es político”, sino que es "estrictamente legal”.

Asimismo, ha asegurado que la política hídrica no responde a “una decisión caprichosa que se haya tomado como consecuencia de una voluntad política, eso es mentira”, ha apostillado en referencia a las sentencias del Tribunal Supremo en contra de “un trasvase absolutamente injusto”, ha puntualizado.

“Esto es algo de sentido común”, ha insistido, “y pedir que se incumplan sentencias de los tribunales, no tiene sentido”.

Al mismo tiempo, ha agradecido “la sensibilidad a favor del medio ambiente” por parte del Gobierno de España, tras años de “constancia” y “argumentos” por parte del Ejecutivo regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios