www.lavozdeltajo.com

JUICIO

Una mujer se enfrenta a 19 años de cárcel por matar a su marido en Toledo

Una mujer se enfrenta a 19 años de cárcel por matar a su marido en Toledo

A la madre de la acusada se le imputa un delito de encubrimiento

viernes 20 de enero de 2023, 20:40h

Un tribunal del jurado juzgará el próximo martes, 24 de enero, en la Audiencia Provincial de Toledo a C.D.C, acusada de un delito de homicidio hacia su marido --M.T.S.B--, a quien clavó un cuchillo durante una pelea contra la prima de este en la localidad toledana de Casarrubios del Monte en el día de Navidad del año 2018. Para la acusada, el Ministerio Público pide un total de 19 años de prisión.

Tal y como describe el fiscal en su escrito de acusación, que recoge Europa Press, C.D.C. mantuvo una discusión en el hospital de Talavera de la Reina con F.A.B.A y F.A.G.B, tía y prima de su marido, M.T.S.B, la tarde del 25 de diciembre de 2018.

Esa noche, la procesada, junto con personas no identificadas de la familia D.P., se presentó en la vivienda de F.A.B.A por causas que se desconocen en Casarrubios del Monte (Toledo), donde celebraba la Navidad la familia G.B generándose una disputa entre ambas familias.

La acusada, con intención de menoscabar su integridad física, clavó un cuchillo o un arma de características similares a F.A.G.B, en la cadera izquierda, provocándole una herida de 5 centímetros de la que tuvo que ser asistida en el Hospital Universitario de Fundación Alcorcón.

En esta discusión intervino el marido de la acusada, M.T.S.B, a quien, con ánimo de acabar con su vida, y con la de cualquiera que interviniera en la pelea, siendo consciente del resultado que se pudiera producir, le propinó una apuñalada en el corazón, causándole la muerte minutos después, con una herida inciso penetrante, que causó taponamiento cardiaco y rotura de ventrículo izquierdo.

Tras la pela, la familia D.P. abandonó el lugar de los hechos y se escondió en diferentes puntos de la geografía española, y la acusada junto con su madre --F.C.D-- escapó para lograr evadirse de la justicia.

Para ello, señala la Fiscalía, precisó ayuda de su tía, hermana de su madre, que les proporcionó a ambas tarjetas y terminales telefónicos, y les puso en contacto con el resto de miembros de la familia, hasta que fueron detenidas el 8 de abril de 2019, fecha desde la que la acusada C.D.C se encuentra en prisión.

PENAS

A C.D.C. la Fiscalía le imputa un delito de homicidio contra M.T.S.B, con la circunstancia de parentesco como agravante de responsabilidad criminal y de lesiones contra F.A.G.B, para lo que el Ministerio Público solicita un total de 15 años, por el primero de los delitos, y 4 años, para el segundo.

Se solicita para la acusada la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a F.A.G.B. por un periodo de cinco años así como la inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad de su hija menor habida en el matrimonio con el finado durante el tiempo de la condena.

Además, tendrá que indemnizar con 100.000 euros a su hija, fruto del matrimonio con el fallecido, y con 80.000 euros a los padres de este.

A la madre de la acusada, F.C.D, se le imputa un delito de encubrimiento, por lo que el fiscal pide tres años de prisión.

De su lado, F.A.G.B., prima del fallecido, renuncia a cuantas acciones le puedan corresponder, no habiendo comparecido ante las distintas citaciones del Instituto de Medicina Forense a fin de laborar un informe de lesiones sobre los hechos.

Este juicio comenzará el martes 24 de enero a las 10:00 horas y se prolongará hasta el viernes 27 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios