www.lavozdeltajo.com

'TAPONES PARA UN VIDA'

Así puedes ayudar a Gabriel, el 'guerrero' talaverano de 12 años

Así puedes ayudar a Gabriel, el 'guerrero' talaverano de 12 años
Ampliar

El pequeño tiene un “síndrome polimalformativo”, que incluye anomalías congénitas múltiples, necesita cubrir el coste de unos audífonos especiales

lunes 23 de enero de 2023, 21:15h

Talavera de la Reina sigue volcada en ayudar a Gabriel, un niño talaverano de 12 años, diagnosticado con un síndrome polimalformativo con múltiples afectaciones, que necesita cubrir el coste de unos audífonos especiales.

El CF Talavera de la Reina ha anunciado a través de las redes sociales que “a partir de hoy y en las próximas jornadas se hará recogida de tapones en las instalaciones del Municipal El Prado”.

Gabriel es un alumno del colegio de educación especial Bios, de la Ciudad de la Cerámica, al que se puede ayudar llevando tapones a distintos puntos de recogida, como el centro educativo ya mencionado o el Municipal ‘El Prado’.

La ola de solidaridad con el pequeño Gabriel ha traspasado las fronteras de Castilla-La Mancha y desde la localidad alicantina de Villena se recaudaron nada más y nada menos que 5 toneladas, la mitad de los necesarios para conseguir sufragar los audífonos de Gabriel.

El Proyecto 'Tapones para una nueva vida' comenzó en octubre de 2011 y desde su inicio ha crecido con enorme éxito, garantizando la consecución de su doble vertiente: nueva vida para niños hasta 18 años que necesitan un tratamiento, intervención quirúrgica, aparato ortopédico, etc. no reglado en la sanidad pública.

Además, se logra un nueva vida para un plástico, el de los tapones, que es reciclado, y que de no ser así irían a parar indiscriminadamente a los vertederos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios