www.lavozdeltajo.com

REPORTAJE

El elixir de Jaén que potencia el sabor de tus comidas

El elixir de Jaén que potencia el sabor de tus comidas
Ampliar

El aceite Verde Esmeralda rinde honor al mejor aceite que podemos encontrar en el mundo, el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). Conoce las variedades Picual, Royal y Ecológica

martes 24 de enero de 2023, 16:30h

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) de Jaén es aclamado dentro y fuera de nuestras fronteras. Nuestro oro líquido es un imprescindible en las cocinas españolas, y cada vez en más lugares del planeta.

Al comprar aceite de oliva es importante apostar por las mejores opciones. Hay un aceite de oliva virgen extra que ha logrado despuntar y diferenciarse del resto. El aceite de oliva virgen extra Verde Esmeralda se ha posicionado por méritos propios como una de las marcas preferidas por la calidad, el sabor y los matices de su cuidado producto. Un aceite de oliva virgen extra que sorprende por su color y conquista por su sabor.

Con un espíritu visionario, Verde Esmeralda nace con el único objetivo de crear el mejor ceite de oliva virgen extra del mundo. El nombre viene inspirado por el método lapidario, un proceso tradicional que consiste en el aceitado de las esmeraldas. Su elaboración está basada en tradiciones ancestrales unidas a conocimientos actuales e innovadores, todo ello acompañado por envases de diseño elegantes y creativos que te cautivarán.

CUIDADA ELABORACIÓN

Desde la selección de los olivos y la recogida de cada aceituna, hasta el proceso de filtración, su embotellado y su correspondiente mantenimiento. Cada uno de los pasos necesita unas condiciones específicas para que la calidad del aceite de oliva virgen extra Verde Esmeralda conserve todas sus propiedades y no pierda ningún matiz. Por ello, desde Verde Esmeralda se encargan de mantener las condiciones óptimas en todas las fases.

El aceite se obtiene del fruto cuidando la temperatura y clima adecuados, lo que proporcionará un producto puro y de calidad. La recolección del fruto, se realiza con el máximo mimo y cuidado tras una selección por zonas, dentro de la propia finca y de árboles dentro de cada zona. Con mucho mimo y cuidado especial se recolectan de forma manual los mejores frutos. La recolección se ejecuta cada año durante 7 noches.

RECONOCIENTO INTERNACIONAL

El reconocimiento internacional y nacional ha posicionado a su aceite de oliva extra virgen como el elixir de referencia. Más de 100 catas, pruebas y exámenes anuales, siguen determinando la calidad de Verde Esmeralda como impecable.

Los premios, la satisfacción de los clientes y la motivación por crear el mejor aceite de oliva virgen extra, les impulsan en cada cosecha a seguir persiguiendo una excelencia insuperable. En los últimos años los aceites de oliva virgen extra de Verde Esmeralda Olive han sido premiados con distinciones, entre las que destacan ser nombrado el mejor aceite de oliva de Nueva York (2015), el Prestige Gold Jerusalén en Israel (2016); una gran mención en Roma (2015); otro premio “Blue Sapphire” Gold Medal Award Olive Japan en 2020; el galardón de excelencia de L’Oro del Mediterraneo en 2021; la medalla de oro en la International Extra Virgin Olive Oil Competition (2021), entre otros.

PICUAL, ROYAL Y ECOLÓGICO

Verde Esmeralda brinda a los consumidores tres variedades de aceite de oliva virgen extra. En sus fincas producen la variedad Picual, Royal y Ecológica. Cada una de estas variedades de aceite de oliva extra virgen es trabajada y nutrida con unos cuidados específicos, con el objetivo de obtener lo mejor de cada variedad. Además, las diversas variedades de este aceite contienen aromas de alcachofa, cáscara de plátano, manzana verde, almendra verde, hierba recién cortada, higuera o tomatera. Todos estos elementos combinados equilibran sabores amargos, afrutados y picantes, ofreciendo un sabor único en el mundo.

VERDE ESMERALDA PICUAL

El aceite Verde Esmeralda Olive Picual procede de una de las aceitunas más conocidas y extendidas de España y que se encuentra en Jaén. El aceite Picual está presente en diferentes tamaños y diseños, dando la oportunidad de poder escoger y seguir disfrutando de la exquisitez del mismo sabor

La importancia del aceite de oliva virgen extra Picual en nuestra salud destaca por sus múltiples beneficios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo: previene enfermedades cardiovasculares, gracias a su alto contenido en polifenoles.

VERDE ESMERALDA ROYAL

En Verde Esmeralda Olive cosechan el exclusivo aceite sierra de Cazorla. La variedad Royal se caracteriza por ser única a nivel mundial.

El sabor Royal destaca por su carácter afrutado. Es un sabor único y muy exclusivo. y destaca por su delicadeza. Su sabor es muy afrutado y sin ningún toque de amargor. Es considerado un aceite fino y sensible. Le caracteriza una tenue y ligera sensación picante acompañada de un aroma a plátano verde, higuera, manzana verde y almendra.

VERDE ESMERALDA ECOLÓGICO

El respeto por los campos y los olivos motiva a Verde Oliva a producir aceite de oliva extra ecológico con una calidad diferenciada. Cuidan sus frutos de una manera muy delicada porque quieren lograr la máxima exquisitez en su aceite, a la vez que respetan todos y cada uno de los factores vinculados con el proceso de producción.

El aceite ecológico se caracteriza por presentar matices más suaves, destacando su amargor de forma equilibrada. En boca es de entrada dulce con aromas a almendra verde, tomatera, cáscara de plátano y hierba recién cortada.

Los distinguidos aromas procedentes del aceite ecológico de Verde Esmeralda conseguirán conquistar su olfato además de su paladar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios