www.lavozdeltajo.com

AGUA

El Gobierno aprueba el recorte del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno aprueba el recorte del trasvase Tajo-Segura

Mientras que los regantes protestan en la puerta de La Moncloa

martes 24 de enero de 2023, 13:21h

El Consejo de Ministros se celebrado este martes en La Moncloa ha aprobado los planes de cuenca para el tercer ciclo de planificación hidrológica, entre ellos el del Tajo, que afectará al trasvase al Segura y que ha provocado protestas en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

El Consejo ha dado el visto bueno a los doce planes hidrológicos, que incluyen la creación de un nuevo concepto: el caudal ecológico o agua necesaria para mantener los valores ecológicos necesarios para la supervivencia de los ríos.

APROBADO BAJO PROTESTAS

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) ha convocado una concentración frente al Palacio de la Moncloa, mientras se reúne el Consejo de Ministros.

Los regantes consideran que "ya solo el Consejo de Ministros puede salvar al Levante del recorte del trasvase" y destacan que el dictamen emitido el pasado jueves por el Consejo de Estado incide en la falta de coordinación entre los planes de cuenca del Tajo y del Segura y cuestiona la metodología de cálculo de los caudales hidrológicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios