www.lavozdeltajo.com

PORTAVOZ CLM

Blanca Fernández responde a las "advertencias" de Pablo Iglesias: "Una Ministra no necesita un 'macho alfa' para su defensa"

Blanca Fernández responde a las 'advertencias' de Pablo Iglesias: 'Una Ministra no necesita un 'macho alfa' para su defensa'
Ampliar

El ex Secretario General de Podemos ha criticado la postura del PSOE por querer reformar esta Ley del 'sólo sí es sí': "Si Pedro Sánchez pacta con el PP, lo pagará"

martes 31 de enero de 2023, 13:50h

Escucha la noticia

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha respondido tajante a las “advertencias” del expresidente del Gobierno Pablo Iglesias sobre la reforma de la 'Ley del solo sí es sí', que vertió anoche en la Cadena Ser.

“Las “advertencias” de Pablo Iglesias ayer en la Cadena Ser a Pedro Sánchez a cuenta de la modificación de la ley “solo sí es sí” son una extorsión, espero que solo esté hablando un ‘jarrón chino’ y no el líder de PODEMOS, porque una Ministra no necesita un ‘macho alfa para su defensa”, ha publicado Blanca Fernández en su cuenta de Twitter.

Anoche, en el espacio 'El Ágora', de Hora 25, en el que Carmen Calvo, José Manuel García-Margallo y Pablo Iglesias analizan cada semana cuestiones de actualidad que afectan a la política española, el exlíder de Podemos dijo que "si Pedro Sánchez paga esto con el PP, lo pagará". La dirección de Podemos coincide con esta advertencia. Asimismo, expresó que lo que ha ocurrido se debe a “la presión de la derecha mediática”.

PODEMOS

Este martes el portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, en una entrevista en “Más de Uno”, en Onda Cero, ha insistido en que la propuesta de Justicia para corregir la ley del “solo sí es sí " no solucionará el problema actual de la rebaja de penas”. También ha avisado a Sánchez del “alto coste” si pacta la reforma del “solo sí es sí” con el Partido Popular.

LA POSTURA DE CLM

Hay que recordar que la postura del Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la 'Ley del solo sí es sí'. ha sido siempre clara: pedir su modificación. De hecho, hace unas semanas, la propia consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, remitió una carta a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la que le pedía "la inmediata revisión", por la vía de urgencia, de la de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual.

El objetivo, según argumentó la consejera castellano-manchega, era "evitar la rebaja de penas para los agresores sexuales y para que quienes cometan delitos sexuales puedan tener, cuanto antes y como mínimo, las mismas penas que estaban en vigor hasta septiembre de 2022, y que se han visto rebajadas con la actual regulación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios