www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Continúan avanzando los trabajos en los Jardines del Prado

Continúan avanzando los trabajos en los Jardines del Prado
Ampliar

Sigue la plantación de numerosos ejemplares en este ‘pulmón verde’ de la ciudad

martes 31 de enero de 2023, 20:20h

Escucha la noticia

Continúan avanzando los trabajos en la obra de rehabilitación integral de los Jardines del Prado, con la que se pretende devolver a este ‘pulmón verde’ de la ciudad su máximo esplendor.

Durante estos días se está dando continuidad a la plantación de arbolado de gran porte en el paseo central, en la zona próxima a los arcos de entrada a los jardines y en otros paseos y zonas contiguas. Entre las especies que se están utilizando para esta plantación, la mayoría de una altura de más de 5 metros, están las gleditsias (variedad acacia), las sophoras (variedad acacia) y, en menor número, los chamareops.

Estas especies son más sostenibles, mejor adaptadas al cambio climático, con menor impacto en las alergias de las personas y, también, contribuyen en la reducción de emisiones de CO2.

De forma paralela, también se están desarrollando otras labores programadas en el conjunto de la actuación y que están relacionadas de forma directa con la infraestructura verde, como las podas o el movimiento de áridos. Igualmente, se están realizando los trabajos necesarios para el acondicionamiento de la red de drenaje.

Mientras tanto, también han dado comienzo los trabajos preliminares sobre la Fuente de las Ranas, que junto al Estanque de los Patos y otros elementos cerámicos de los Jardines del Prado va a ser restaurada en esta actuación integral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios