www.lavozdeltajo.com

MEDIOAMBIENTE

Talavera lleva plantados más de 1.300 ejemplares con el plan de arbolado

Talavera lleva plantados más de 1.300 ejemplares con el plan de arbolado
Ampliar

Este dato supone un “firme compromiso del equipo de Gobierno con la renaturalización y el desarrollo sostenible de lo que es la infraestructura verde”

miércoles 01 de marzo de 2023, 19:00h

Escucha la noticia

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha manifestado que durante esta legislatura se han plantado en la ciudad más de 1.300 árboles, alrededor de 300 en el actual plan que se está desarrollando en diferentes barrios y puntos; al margen de las actuaciones de regeneración que se están llevando a cabo en los Jardines del Prado.

Este dato supone un “firme compromiso del equipo de Gobierno con la renaturalización y el desarrollo sostenible de lo que es la infraestructura verde”.

En este sentido, ha precisado que se están plantando 16 especies en las calles y parques de Talavera como, por ejemplo, magnolios, variedades de celtis, quercus o liquidámbar; ejemplares que están siendo “distribuidos de forma democrática” por la ciudad.

Del mismo modo, ha explicado que en torno a unos 40 alcorques que estaban vacíos ya han sido ocupados por nuevas especies, lo que demuestra la apuesta por la “imagen de ciudad, el medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

El edil ha recordado que la estrategia del Ejecutivo local pasa por otras acciones que se han realizado, como la creación de un puesto de sección relacionado con la Jefatura de Parques y Jardines, el desarrollo de un estudio espacios sobre arbolado o la creación de una metodología específica para la evaluación de los árboles.

El concejal, junto a la responsable de Turismo, Comercio y Artesanía y presidenta de la Junta Rectora de la UNED de Talavera, María Jesús Pérez; y otras autoridades académicas, ha participado en la plantación de árboles simbólica con motivo del 50º Aniversario de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la ciudad; que se ha realizado en el Parque de Los Sifones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios