www.lavozdeltajo.com

EN ESTA LEGISLATURA

Se han plantado más de 1.300 nuevos árboles en Talavera

Se han plantado más de 1.300 nuevos árboles en Talavera
Ampliar

Durante este año, ya se han plantado casi 300 nuevos ejemplares, al margen de los que se están reponiendo en los Jardines del Prado

viernes 24 de febrero de 2023, 08:00h

Escucha la noticia

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado de que en esta legislatura se han plantado más de 1.300 árboles en distintos puntos de Talavera de la Reina, de los cuales casi 300 han sido durante esta última campaña; al margen de los que se están reponiendo en los Jardines del Prado.

Igualmente, De la Llave ha señalado que en la estrategia que se ha desarrollado por parte del Gobierno municipal también se ha creado un puesto de sección relacionado con la Jefatura de Parques y Jardines, se ha desarrollado un estudio espacial sobre el arbolado de Talavera de la Reina, y se ha creado una metodología específica para la evaluación del arbolado.

Así lo ha comentado durante su intervención en el Pleno municipal, a propósito de una moción presentada por el Partido Popular, para la evaluación exhaustiva del arbolado de parques y jardines, “algo que como se puede comprobar, llevamos desarrollando desde el inicio de legislatura y los resultados son fruto de la gestión diaria.

El concejal ha indicado que “se trata de una cuestión que nos preocupa y nos ocupa” y por ello “a finales de 2020 vio la luz el primer estudio de arbolado, así como se creó una propuesta sobre la evaluación del arbolado de Talavera, algo inédito en este Ayuntamiento”. A esto, ha añadido que también ha habido un descenso significativo de las incidencias.

Del mismo modo, Sergio de la Llave ha destacado que en lo que respecta a los Jardines del Prado, “incluso uno de los expertos que denunciaba las talas que se han realizado admitió en un medio de comunicación que el trabajo que se está desarrollando es ejemplar, al igual que los árboles que se están plantando actualmente”.

Finalmente, ha informado sobre el estudio de arbolado, que contempla que en Talavera hay más de 10.200 árboles inventariados y que se someten a evaluación para actuar en caso de que sea necesario para evitar cualquier peligro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios