www.lavozdeltajo.com

GALERÍA DE FOTOS

Unas 30.000 flores darán color a los Jardines del Prado de Talavera

Casi 30.000 flores darán color a los Jardines del Prado de Talavera
Ampliar
Casi 30.000 flores darán color a los Jardines del Prado de Talavera

En la primera remesa se han plantado 15.00 petunias, 2.000 geranios, 1.500 alegrías y 1.000 ejemplares de sunpatiens

miércoles 12 de abril de 2023, 14:30h

Escucha la noticia

La remodelación de los Jardines del Prado de Talavera de la Reina, que tienen una superficie total de 2,75 hectáreas, sigue a buen ritmo y ya comienzan a coger color, gracias a la plantación de flores que dotan de alegría al pulmón verde de la ciudad.

Si hace unos días les informamos que los operarios trabajan a diario en la plantación de un nuevo seto y césped, para los que se ha sido necesario renovar la red de saneamiento -riego y drenaje-, así como en la replantación de arbolado gran porte, ahora es el turno de ampliar la paleta de colores de este espacio que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en Castilla-La Mancha, en la categoría de jardín histórico.

Para acometer esta reforma integral se ha estudiado el estado actual de los elementos vegetales, viales, fuentes y otros elementos arquitectónicos de los Jardines del Prado. Los trabajos siguen los criterios técnicos y de expertos y cuentan con el visto bueno de Patrimonio.

En lo que respecta a la replantación floral, el Ayuntamiento ha plantado en esta primera remesa 15.00 unidades de petunia, 2.000 de geranio, 1.500 de alegría y 1.000 ejemplares de sunpatiens, caracterizada por su gran capacidad de floración, rápido crecimiento y resistencia natural. A su vez, se han instalado arcos sobre los bancos de forja para que reciban flores y vegetación para crear un impresionante punto focal.

En total, en los Jardines del Pardo, una vez finalice el proyecto de remodelación se habrán plantado entre 25.000 y 30.000 unidades de flores; es decir, entre 6.000 y 7.000 por cada 500 metros cuadrados de superficie, según ha podido saber La Voz del Tajo,

En la rehabilitación de los Jardines Del Prado también está previsto renovar y disfrutar de la Fuente de las Ranas y de los Patos, disfrutar de la azulejería, de las molduras y otros elementos cerámicos o nuevos paseos con los tramos del jardín francés.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, aseguró que los objetivos que se persiguen con esta reforma son también “devolver el máximo esplendor para unos jardines únicos, referentes y visita obligada cuando se viene a Talavera".

GALERÍA DE FOTOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios