www.lavozdeltajo.com

AGENDA

Llega a Talavera la exposición 'Symphony. Un viaje al corazón de la música'

Llega a Talavera la exposición 'Symphony. Un viaje al corazón de la música'
Ampliar

Para ofrecer a los talaveranos una experiencia cultural única relacionada con la música clásica, utilizando para ello la realidad virtual

martes 31 de enero de 2023, 19:57h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno por acercar la cultura a la ciudadanía de Talavera en cualquiera de sus manifestaciones y, ahora, incluso a través de las nuevas tecnologías.

Así lo ha puesto de manifiesto la primera edil talaverana durante la inauguración de la exposición inmersiva 'Symphony. Un viaje al corazón de la música' que llega a Talavera, de la mano de la Fundación 'La Caixa' y en colaboración con el Ayuntamiento, para ofrecer a los talaveranos una experiencia cultural única relacionada con la música clásica, utilizando para ello la realidad virtual.

Tita García Élez ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para avanzar en nuevos formatos culturales completamente novedosos para el público talaverano, y que supone "disfrutar por primera vez de la música clásica con realidad virtual".

En este sentido, ha recordado la apuesta del Gobierno municipal no solo por una programación cultural de primer nivel en la que trabaja cada temporada el OAL de Cultura, sino que "cogemos todo lo que nos llega, tan bueno y moderno, que es la joya de la corona de las exposiciones de La Caixa ", y que se podrá visitar en la carpa ubicada en el parque de la Alameda, desde el 1 de febrero al 9 de marzo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A este respecto, ha afirmado que "a Talavera le gusta la cultura y practica la cultura", y prueba de ello es que cuando se programa cualquier tipo de actividad "siempre se consigue un éxito que nos anima a seguir trabajando y que nos demuestra que Talavera es muy rica culturalmente". En la misma línea, ha animado a los talaveranos a "vivir una experiencia única, de realidad virtual, para algo fundamental que está en el ADN de Talavera como es la música".

Por último, ha hecho referencia a que estos proyectos culturales "ayudan a la economía porque cualquier acción que se pone en marcha tiene el objetivo de llevar la cultura a todos los rincones y que también genere economía y empleo porque van a ser miles los visitantes que van a venir a disfrutar de esta exposición".

La alcaldesa ha estado acompañada por la delegada en Castilla-La Mancha CaixaBank, Rosa Gómez Checa, la directora de Banca Instituciones, Mayka Díaz-Chirón y el director del área de Negocio de Talavera, Rafael Tardón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios