www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD

¿Para qué sirven los cajeros ciudadanos instalados en Talavera?

Nuevos cajeros ciudadanos
Ampliar
Nuevos cajeros ciudadanos

Los dos primeros ya están funcionando en los barrios de La Solana y Puerta de Cuartos

martes 04 de abril de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha inaugurado uno de los dos cajeros ciudadanos que desde esta mañana están funcionando en el Centro Cívico de La Solana y en la Biblioteca Niveiro – Alfar El Carmen. Un tercero se instalará en el Centro Social de Castilla-La Mancha en el momento que finalicen las obras de mejora y acondicionamiento que se están acometiendo en la actualidad.

“Vertebrar territorios” ha señalado como objetivo la regidora talaverana, así como ha ensalzado el “compromiso del equipo de Gobierno de “acercar la administración a la ciudadanía” para que los “servicios del Ayuntamiento se puedan realizar desde distintos barrios de la ciudad sin necesidad de ir físicamente al Ayuntamiento”.

Estos cajeros ciudadanos son una “apuesta decidida” por la digitalización y que la administración esté, cada día, más cerca del ciudadano, ha reiterado la primera edil. Del mismo modo, ha explicado ‘in situ’ como pueden realizarse operaciones como pago de recibos, liquidaciones y autoliquidaciones con tarjeta, solicitudes de cita previa para la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y reservar pistas deportivas.

De forma progresiva, ha informado, el Ayuntamiento irá incorporando nuevas gestiones, una vez que se vayan adaptando los diferentes servicios a la recepción de información. García Élez ha sostenido que el “objetivo es no quedarnos aquí, sino continuar y hacer que la tecnología llegue a todos los rincones de Talavera”.

Acompañada por el concejal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Tito, Tita García Élez ha agradecido el trabajo “exquisito y cuidado” del servicio de Informática para la puesta a punto de estos cajeros que son un “trocito del Ayuntamiento más cerca de la gente”. Además, los cajeros son accesibles, ya que tienen teclado en braille y un sistema adaptado en la pantalla para personas con discapacidad visual.

Se ha optado en la instalación por tres centros municipales que reciben una gran afluencia de público a diario y que tienen un horario muy amplio, tanto de mañana como de tarde. “Dar cobertura a estos barrios y a toda la ciudadanía, sin necesidad de desplazarse hasta el edificio principal del Consistorio”, ha finalizado.

La inversión que se ha realizado para estos novedosos cajeros ciudadanos ha sido superior a los 120.000 euros, IVA incluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios