www.lavozdeltajo.com

5 DE FEBRERO

El talaverano Roberto Brasero explica el origen del 'Día Mundial del Hombre del Tiempo'

El talaverano Roberto Brasero explica el origen del 'Día Mundial del Hombre del Tiempo'
Ampliar

Una fecha que conmemora el nacimiento del científico John Jeffries

domingo 05 de febrero de 2023, 19:38h

Escucha la noticia

Este domingo 5 de febrero se celebra el Día Mundial del Hombre del Tiempo. ¿Pero sabes por qué se conmemora hoy?

El hecho de escoger este día está relacionado con el nacimiento de John Jeffries en el año 1744. Fue un científico, físico y cirujano militar estadounidense, que se convirtió en uno de los primeros meteorólogos de la historia.

El conocido 'Hombre del Tiempo' de Antenta 3, Roberto Brasero, ha explicado todas las curiosidades de este día, "Jefries observó diariamente el tiempo en Boston y fue el primero que determinó el tiempo en Londres subido a un globo a 3.000 metros de altura ayudado de un termómetro, un barómetro y un hidrógrafo. Era el año 1784 y se iniciaban las primeras "observaciones en altura" que tanto ayudan a los meteorólogos y que hoy se realizan con sofisticados globos sonda que pueden llegar hasta los 30.000 metro".

El periodista talaverano ha explicado que "aunque en España suele ser más habitual celebrarlo el 23 de marzo, Día Meteorológico Mundial y cuyo origen conmemora la fecha de creación del convenio que da origen a la Organización Meteorológica Mundial (OMM) aunque cada año se aprovecha también para concienciar sobre la labor de los meteorólogos en la sociedad".

Desde La Voz del Tajo queremos desear un bonito tiempo a todos los meteorólogos, en especial a nuestro paisano Roberto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios