www.lavozdeltajo.com

TRABAJO

CLM quiere destinar 190 millones a políticas activas de empleo

CLM quiere destinar 190 millones a políticas activas de empleo
Ampliar

El Gobierno regional negocia con los agentes sociales un acuerdo hasta 2028. Beneficiarán a 40.000 personas

miércoles 08 de febrero de 2023, 11:38h

Escucha la noticia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles que su Gobierno negocia con empresarios y sindicatos un acuerdo para que de aquí a 2028 se puedan destinar en la Comunidad Autónoma 190 millones de euros a políticas activas de empleo, de las que se verán beneficiadas 40.000 personas.

Así lo ha indicado el presidente castellanomanchego durante su intervención en la inauguración de las jornadas 'Empleabilidad, Digitalización y Emprendimiento Joven' organizadas por el SEPE, que se celebran en el Palacio de Congresos de Toledo.

En este sentido, también ha adelantado que el Ejecutivo que preside va a destinar hasta abril un montante total de 19 millones de euros para que unos 3.000 jóvenes tengan una oportunidad de formación y empleabilidad "clara".

Durante su intervención en este encuentro que persigue promover la cultura del emprendimiento y que ha contado con la presencia de más de una treintena de empresas y entidades dedicadas a favorecer la incorporación y la mejora del empleo joven, García-Page ha reclamado también la necesidad de que la región se convierta en un “laboratorio” para ir fabricando coyunturas de manera autónoma. “Las oportunidades que tengamos, nos las tenemos que fabricar”, ha subrayado.

El presidente castellanomanchego ha aprovechado también su intervención para dar a conocer que mañana va a reunirse con una empresa que tiene intención de crear 200 puestos de trabajo en Tarazona de La Mancha (Albacete) relacionada con la economía circular y la sostenibilidad. “La alegría del día es que venga alguien a decirnos que va a abrir una nueva empresa en Castilla-La Mancha”, ha señalado.

LA CLAVE ESTÁ EN LA FORMACIÓN

En otro orden de cosas, García-Page ha asegurado que ante un momento de “cambio constante” como el que vive la sociedad actual, “la clave de fondo está en la formación, que es más importante que nunca”. Asimismo, ha abogado por reducir la “brecha” entre la oferta de empleo y la demanda, y se ha preguntado cómo se puede explicar que haya tres millones de parados y que, a su vez, falten dos millones de puestos de trabajo “porque no se encuentran en muchas áreas. Eso es un problema que tiene que tener una solución humana”, ha considerado.

Por ello, ha reclamado que la formación “se convierta en empleo y que este empleo sea lo más digno posible”. Así, y si bien ha señalado que “no va a haber problemas para financiar las pensiones”, sí ha mostrado su preocupación por la calidad del empleo juvenil. “El problema de las pensiones es por dónde empieza la cotización, no por dónde acaba”, ha añadido.

En este sentido, ha valorado que cada generación “debe ser analizada en sí misma”, porque cada una “tiene sus retos y problemas, y debe hacerse responsable de los mismos”, y ha resaltado la labor de la Universidad regional y del propio Ejecutivo para la retención del talento juvenil a través de programas específicos.

Este acto, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de la capital regional, ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el gerente de FUNDAE, Antonio de Luis; la consejera de Economía Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el secretario de Estado de Empleo y Economía Social del Gobierno de España y presidente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Joaquín Pérez, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios