www.lavozdeltajo.com

HOMENAJE

Sandra Sánchez se despide oficialmente del Comité Olímpico Español

Sandra Sánchez se despide oficialmente del Comité Olímpico Español
Ampliar

La talaverana ha sido considerada la mejor karateka de katas femenina de todos los tiempos

miércoles 08 de febrero de 2023, 18:57h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha reconocido el “esfuerzo y capacidad de superación” de Sandra Sánchez, la talaverana que “lo ha sido todo en el mundo del karate y del deporte, en general”. La mejor karateka de todos los tiempos y, además, embajadora oficial del deporte de Castilla-La Mancha y, “por excelencia, de Talavera de la Reina”, ha continuado.

La regidora talaverana ha considerado que la despedida de la competición oficial de Sandra no va a suponer hacerlo del karate, ni del deporte, por lo que le ha deseado toda la “suerte y éxitos en los nuevos proyectos, en los que, va a seguir difundiendo los valores que siempre ha llevado por bandera dentro y fuera del tatami”.

Así lo ha destacado durante la participación en el acto de homenaje a Sandra Sánchez en la sede del Comité Olímpico Español (COE), donde también han estado sus padres, Isabel y Serafín; su marido y entrenador, Jesús del Moral; el presidente del COE, Alejandro Blanco; el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno; o su primer maestro y presidente de la Federación de Karate de Castilla-La Mancha, Javier Pineño.

“Superando obstáculos, con mucha disciplina, duras jornadas de entrenamiento y con una pasión evidente por este deporte”, ha dicho García Élez, Sandra ha sido Campeona Olímpica en Tokio, dos veces Campeona del Mundo y siete de Europa, entre otras; hasta sumar 60 medallas en su palmarés para ser la mejor karateka de katas femenina de todos los tiempos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios