www.lavozdeltajo.com

INICIATIVA

Sandra Sánchez organiza el Primer Clinic Internacional de Karate en Talavera

Sandra Sánchez organiza el Primer Clinic Internacional de Karate en Talavera
Ampliar

Se trata de un gran evento deportivo que va a situar a la ciudad como "referente nacional e internacional"

jueves 04 de mayo de 2023, 17:30h

Escucha la noticia

El Primer Clinic Internacional de Karate de Sandra Sánchez se celebrará en Talavera los días 17 y 18 de junio, concretamente en el Polideportivo Primero de Mayo. La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; ha destacado de la Campeona Olímpica que es "nuestra embajadora en mayúsculas, que nos ha hecho ilusionarnos, estar en el tatami apretando con ella y hacernos sentir tan orgullosos cada vez que conseguía sus logros; que también eran los de toda la ciudad".

En este sentido, ha señalado que este gran evento deportivo une los nombres de Sandra Sánchez y de Talavera, por naturaleza, y hace, además, que "la talaverana siga unida al mundo del deporte y del karate". La regidora talaverana ha destacado el "enorme honor y orgullo" que supone para la ciudad ser la única del país donde va a realizarse el Clinic Internacional; por lo que ha agradecido el "compromiso de Sandra, su entrenador y la Federación de Karate de CLM con la ciudad".

Se trata de un gran evento deportivo que va a situar a Talavera como "referencia nacional e internacional" de la mano de esta disciplina y con "el mejor entrenador y la mejor karateka del mundo", ha finalizado. Por su parte, la deportista ha explicado este Clinic ha surgido después de su retirada oficial de la competición y se ha convertido en el "mejor aliciente" organizando algo grande, relacionado con mi ciudad, mi deporte y la gente que me ha apoyado siempre.

Sandra ha avanzado que el programa se va a completar con "rutas turísticas para que conozcan la ciudad y la disfruten; que en el futuro cuando vuelvan, se sientan como en casa". En este punto, ha señalado que esta iniciativa nace con la vocación de realizarse anualmente.

En lo que se refiere al programa preparado, se va a trabajar en torno al sistema de entrenamiento que desarrolló Jesús del Moral en el ciclo olímpico de cara a Tokio 2020, una herramienta única y exclusiva para los katas y que mezcla parte física y técnica y es lo que se va a transmitir en los seminarios. El objetivo de este Clinic es que todos los participen sientan la cercanía y el trabajo con sus instructores, algo con lo que también contribuirá la parte de psicología, donde la karateka compartirá su experiencia personal y profesional, desde los inicios, en el mundo del karate.

Igualmente, el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Karate, Javier Pineño, ha valorado la decisión de Sandra de que este Clinic solo se haga en Talavera, en el ámbito nacional, algo que otorga un "valor añadido" a Talavera.

En la misma línea, el entrenador de Sandra, Jesús del Moral, se ha referido a la parte técnica de esta prueba que supone un "vinculo indiscutible de Sandra con Talavera y de Talavera con Sandra, desde los orígenes; había que hacerlo aquí sí o sí". Respecto a las inscripciones, ha adelantado que va a traer a gente de los cinco continentes y que ya cuenta con personas apuntadas de alrededor de 24 países.

La participación abarca desde la base, para que los más jóvenes puedan hacer el seminario y disfrutarlo, así como para competidores de nivel mundial, especialmente de Estados Unidos, Francia o Italia, y 'coaches'; a los que se sumarán las federaciones territoriales. Va a ser la "fiesta del karate internacional aquí, en Talavera", ha finalizado. Las inscripciones siguen abiertas en la web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios