www.lavozdeltajo.com

EDUCACIÓN

Ya hay fechas para la EvAU en Castilla-La Mancha

Ya hay fechas para la EvAU en Castilla-La Mancha

Estarán llamados a participar alrededor de 12.000 alumnos y alumnas de la UCLM y no habrá cambios sustanciales con respecto a otros años

jueves 09 de febrero de 2023, 12:34h
Ya hay fecha para las pruebas de la EvAU en Castilla-La Mancha. Serán los días 12, 13 y 14 de junio en la Universidad de Castilla-La Mancha y los días 5, 6 y 7 en la provincia de Guadalajara en la Universidad de Alcalá de Henares. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana viernes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha anunciado estas fechas durante una visita a las obras de ampliación que se están acometiendo en el IES ‘Antonio Jiménez Landi’ de la localidad toledana de Méntrida. Visita en la que ha estado acompañada por el delegado de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; el alcalde de la localidad, Alfonso Arriero, y la directora del centro, Rebeca González.

Roodríguez ha manifiestado que no habrá modificaciones en las pruebas de la EVAU de este año. También ha especificado que para la realización de estas pruebas estarán llamados a participar alrededor de 12.000 alumnos y alumnas dependientes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

A estos se les añadirán los aproximadamente 1.800 estudiantes de la provincia de Guadalajara, que dependen de la Universidad de Alcalá (UAH) que se examinarán, como ya se hizo público, los días 5, 6, 7 y 8 de junio en la convocatoria ordinaria y el 4, 5 y 6 de julio en la convocatoria extraordinaria.

La consejera ha asegurado que no va a haber modificaciones sustanciales con respecto a otros años, aunque se aumentará el tiempo para la realización de los exámenes. Por otra parte, ha señalado que ya se está trabajando sobre cómo será el nuevo modelo de la EvAU que se aplicará a partir del curso 2027-28.

En este sentido, ha indicado que el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas han programado la realización de diferentes pruebas piloto para ir ajustando, entre todos, como será la futura prueba.

En Castilla-La Mancha, ha añadido Rosa Ana Rodríguez, estas pruebas piloto tendrán lugar el próximo mes de marzo en cinco centros de la Comunidad Autónoma y serán realizadas por alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios