Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

RÍO

La Cátedra del Tajo responde al presidente de CHT por el origen de las espumas en Toledo

La Cátedra del Tajo responde al presidente de CHT por el origen de las espumas en Toledo
Ampliar

Beatriz Larraz, directora de la Cátedra del Tajo UCLM-Soliss, ha rebatido las afirmaciones de Antonio Yáñez

jueves 09 de febrero de 2023, 13:50h

Escucha la noticia

La directora de la Cátedra del Tajo UCLM-Soliss, Beatriz Larraz, ha asegurado no tener claro cuál es el origen de las espumas que inundan el Tajo a su paso por la ciudad de Toledo, un fenómeno, ha añadido, en el que concurren muchas variantes.

De este modo, Larraz ha rebatido al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez, que este pasado lunes, en Toledo, aseguraba que el origen de las espumas se debía a "un conjunto de causas" y no solo a la depuración, que según defendió "ha mejorado muchísimo en los últimos años".

"El presidente de la CHT dijo que sabían perfectamente de donde venían. Nosotros a día de hoy estamos trabajando. Espero en dos meses como muy tarde tener un informe completo. No lo tenemos claro del todo, es multivariante, hay muchas cuestiones que afectan", ha añadido durante el desayuno informativo que ha ofrecido este jueves en la capital regional para hacer balance del primer año de vida de la cátedra.

Por otro lado, Beatriz Larraz, ha mostrado desconfianza por la tardanza de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de los planes de cuenca, al tiempo que ha asegurado que a lo aprobado por el Consejo de Ministros "se van a meter cláusulas, que se tendrán que seguir de cerca".

También se ha mostrado confiada en que el retraso de la publicación en el BOE de dicho plan se deba a cuestiones "organizativas" y no a posibles modificaciones. "En cualquier caso, lo que salga, si mantiene esa temporalización como parece que va a mantener, no cumple la ley de aguas. Esperemos que pueda tener alguna modificación en el último momento", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios